Deutsche Bank ingresa por error 5.300 millones de euros a un cliente
La entidad pudo recuperar al día siguiente la cantidad ingresada de forma errónea
Madrid
La entidad alemana Deutsche Bank ingresó por error 6.000 millones de dólares (5.300 millones de euros) a un cliente americano por error, según ha informado el diario británico Financial Times.
El incidente, que se produjo el pasado mes de junio, ha salido a la luz ahora por fuentes cercanas a la entidad. El responsable de la equivocación fue un joven empleado de la división de operaciones de divisas, que cometió el fallo cuando su superior se encontraba fuera por vacaciones. Según apunta el prestigioso diario, a la hora de realizar el ingreso, el joven utilizó "una cifra bruta" en lugar de "una cifra neta", lo que provocó que la cifra de ceros del afortunado aumentara generosamente.
El banco alemán comunicó este "error humano" a las autoridades financieras británicas, la Reserva Federal y el Banco Central Europeo, y todo quedó en una anécdota: la entidad pudo recuperar al día siguiente la cantidad ingresada de forma errónea. Sin embargo, este fallo abrió el debate de por qué Deutsch Bank no aplicó el principio de prudencia (conocido como el "principio de los cuatro ojos"), por el que cada transacción debe ser revisada por más de un empleado antes de su ejecución.