Jueves, 23 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La OMS declara la guerra a los coches contaminantes

Coincidiendo con el fraude de Volkswagen, la Organización Mundial de la Salud difunde un duro informe. Su misión: reducir la contaminación atmosférica en las ciudades porque este problema provoca ya 7 millones de muertes anuales.

Los atascos en las calles y carreteras de acceso son muy habituales en las grandes ciudades del mundo como Madrid.

Los atascos en las calles y carreteras de acceso son muy habituales en las grandes ciudades del mundo como Madrid. / Juan Carlos Hidalgo (EFE)

 Tras el escándalo de la multinacional de coches Volkswagen, la OMS (la Organización Mundial de la Salud) ha emitido un nuevo y duro informe en el que exige a los gobiernos que, de forma urgente, endurezcan las medidas para reducir la contaminación del aire que producen los coches y que provocan la muerte, cada año, de 7 millones de personas en todo el mundo.

Es más. Según la OMS, reducir los actuales niveles de contaminación atmosférica en las grandes ciudades salvaría la vida a más de tres millones de personas, al año, de aquí al 2030.

Según este informe de la OMS, reducir las emisiones de gases tóxicos de los tubos de escape de los coches no sólo evitaría millones de muertes , sino que también disminuiría la inicidiencia de muchas enfermedades cardíacas y del aparato respiratorio, como el asma.

"Cada día, estos contaminantes amenazan la salud de los hombres, las mujeres y los niños," ha advertido la doctora Flavia Bustreo, Subdirectora General de la OMS. "Y, por primera vez, este informe recomienda acciones que los países y las ciudades pueden tomar ahora para reducir las emisiones y evitar las muertes prematuras."

Medidas concretas

El nuevo informe de la OMS recoge más de 20 medidas disponibles y asequibles para poder mitigar la contaminación atmosférica. Y entre ellas destaca reducir las emisiones de los coches, una clara alusión al fraude realizado por la compañía Volkswagen y que afecta a 11 millones de vehículos en todo el mundo.

Además, la OMS pide a los gobiernos invertir más en transporte público y fomentar el uso de energías limpias para los sistemas de calefacción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?