Raf Simons se despide de la casa Dior
El hasta ahora director creativo de la casa francesa se marca para "centrarse en otros intereses"
Madrid
Christian Dior ha anunciado este jueves la marcha de Raf Simons como director creativo de la casa francesa. Abandona este puesto después de tres años y medio de trabajo al frente de la marca.
Más información
Desde Dior han aclarado que "Simons ha tomado esta esta decisión por motivos personales" y se han mostrado agradecidos por "la excepcional contribución" del creativo durante su estancia laboral dentro de la marca.
Por su parte, Simons ha asegurado en unas declaraciones que se trata de "una larga y cuidada decisión". Afirma que está basada en "su deseo de centrarse en otros intereses, incluída su propia marca". El resto del texto ha estado lleno de halagos y agradecimiento hacia la casa de moda que ocupó desde el 2012. “He tenido el inmenso privilegio de escribir algunas páginas en este magnífico libro”, ha sentenciado Simons.
Un anuncio inesperado que se produce después de que a principios de este mes presentase en Paris su última colección Primavera/Verano 2016. Simons había cogido el timón de Dior después de un no tan sorpresivo abandono, el de John Galliano en 2011. En esta ocasión, Dior despedía al creador por unos presuntos insultos antisemitas. Galliano acabó demandado a la marca por despido improcedente, pero la justicia le acabó dando la razón a la casa francesa.
Al contrario de lo que pasó con Galliano, todavía no se han lanzado las primeras apuestas sobre quién será su sucesor. Desde S Moda, que alude a varias fuentes de la industria de la moda, parece que no es oro todo lo que reluce y que su marcha podría responder al desacuerdo entre las partes sobre un nuevo contrato de trabajo.