Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

CASO NÓOS

La Audiencia de Palma fija el calendario para el juicio del 'caso Nóos'

El tribunal quiere resolver "en todo o en parte" las cuestiones previas antes de la declaración de los acusados

Iñaki Urdangarin cuando fue a declarar al tribunal de Palma

Iñaki Urdangarin cuando fue a declarar al tribunal de Palma / EFE

La Audiencia de Palma de Mallorca cita este viernes a las defensas y acusaciones del caso Nóos para fijar el calendario del juicio que sentará por primera vez en el banquillo a un miembro de la familia real. Será un encuentro breve al que no están convocados los acusados y en el que se fijarán las reglas para evitar incidencias que puedan demorar el caso. Incluso las más elementales. Por ejemplo, el tribunal recordará a los abogados que residan fuera de la isla la conveniencia de dormir la noche anterior en Palma y no coger aviones el mismo día para evitar contratiempos.

Los magistrados proponen sesiones solo de mañana y prevén que el juicio vaya desde el 11 de enero que arranquen las cuestiones previas hasta los meses de mayo o junio. Según fuentes jurídicas consultadas por la Cadena SER, el presidente de la sala, Juan Pedro Yllanes, y las magistradas Samantha Romero y Eleonor Moya quieren dividir por fases el juicio. Una vez que concluyan las cuestiones previas, se retomarán las sesiones a finales de enero o ya en el mes de febrero con las declaraciones de los acusados. Cuando concluya la primera fase se suspenderá para que los magistrados deliberen, discutan y reflexionen. La vista se reanudará con los testigos y una vez que hayan desfilado los más de 360 que están citados el juicio volverá a aplazarse hasta que llegue el turno de la veintena de peritos. Entonces habrá una nueva suspensión para reanudar las sesiones con las conclusiones definitivas de las partes.

Según estas mismas fuentes, los magistrados tienen intención de resolver "en todo o en parte" las cuestiones previas antes del interrogatorio a los acusados. Principalmente aquellas que estén relacionadas con la competencia del tribunal o que puedan afectar a la situación de algún acusado. Y este extremo es importante porque la defensa de Cristina de Borbón volverá a esgrimir la doctrina Botín para evitar el juicio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?