Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

El hotel de 'El Resplandor' construirá un museo del terror en honor a la película

El alojamiento, famoso por haber inspirado la novela de Stephen King, acogerá un edificio adjunto con un museo y un estudio de producción. Aún necesita la autorización de Colorado

Jack Nicholson en 'El resplandor', de Stanley Kubrick.

Jack Nicholson en 'El resplandor', de Stanley Kubrick. / Cadena SER

El hotel Stanley de Colorado abrió sus puertas al público en 1909. Sin embargo, no fue hasta casi 70 años después cuando se convirtió, gracias a la película El Resplandor de Stanley Kubrick basada en la novela homónima de Stephen King, en un icono del cine de terror.

Desde entonces, el establecimiento que acogió entre sus muros a Jack Nicholson es conocido por los tours fantasmales y experiencias paranormales que ofrece a sus clientes.

Los dueños del hotel en el que se inspiró Stephen King para crear el hotel Overlook de su novela han decidido dar un paso más allá para hacer aún más terroríficas sus ofertas.

De acuerdo con Los Ángeles Times, la empresa quiere incorporar un edificio adjunto en honor a la película, que acogerá un museo de El Resplandor, un archivo fílmico y su propio estudio de grabación.

El actor Elijah Wood (El señor de los anillos) y el británico Simon Pegg serán dos de los miembros fundadores de dicho museo. Los dueños, no obstante, aún necesitan la autorización del estado de Colorado para poder comenzar las obras, que supondrán un gasto aproximado de 24 millones de dólares (unos 21 millones de euros).

Para poder hacer frente al prespuesto, los directivos quieren que el estado financie casi 12 millones de dólares con el fondo de turismo por tratarse de un "destino turístico de terror".

El hotel, que celebra anualmente el festival de cine Stanley, fue reconocido además lugar histórico nacional.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?