Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 19 de Agosto de 2019

Otras localidades

Telecinco y Atresmedia preparan nuevos programas con cantantes famosos

Los dos grandes grupos televisivos ponen en marcha 'The best singers' y 'Mini me'

Coaches de la tercera edición de 'La Voz' /

Realities aparte, 'La voz' sigue siendo el formato de entretenimiento de mayor éxito de nuestra televisión, en la actualidad. Pese a desinflarse con el paso de las ediciones -lleva tres-, el talent de Telecinco se mantiene como una apuesta sólida cuya fortaleza crece en la edición con niños, que este lunes celebrará la final de su segunda temporada con unos datos por encima de los 4 millones de espectadores.

Entre sus secretos, contar con cantantes famosos y de reconocida trayectoria como parte de su jurado. David Bisbal, Alejandro Sanz, Laura Pausini, Melendi, Malú, Antonio Orozco, Manuel Carrasco… se han sentado en el sillón de coach de este talent que, como todo concurso musical, tiene su parte de reality.

Y si Telecinco ha comprobado gracias a 'La voz', a 'Pequeños Gigantes', a 'Levántate' que con el formato talent show musical puede ofrecer más alternativas a su fórmula 'Sálvame' + reality que tanto éxito le da en el apartado de entretenimiento (las series quedan fuera de esto); en Atresmedia también se han dado cuenta de que, allá donde sus intentos de reality no llegan, sí que lo hace un concurso musical: 'Tu cara me suena' está funcionando muy bien en Antena 3. Y en laSexta, el género factual es el único que salva los muebles.

Será por ello que Atresmedia y Telecinco se han puesto manos a la obra para desarrollar dos nuevos programas que contarán con cantantes famosos como protagonistas.

'Mini me', en Telecinco

Telecinco acaba de anunciar que 'Mini me' será su nueva apuesta en el apartado de los talent shows. Un nuevo programa que estará co-producido por La Competencia (la productora creadora del formato) y Cuarzo (la productora de Ana Rosa Quintana).

El formato fusiona a artistas famosos con adolescentes (entre 14 y 18 años)  de voces prodigiosas. Cuatro conocidos cantantes tendrán que reconocer el talento y las cualidades que les han encumbrado en su carrera musical entre un grupo de jóvenes candidatos, esos que poseen un asombroso parecido a nivel vocal e interpretativo con las estrellas musicales a las que más admiran.

Serán los conocidos cantantes quienes tendrán que elegir, de entre todos los candidatos, a aquellos que podrían convertirse en su relevo generacional.

'Mini me' ha sido uno de los formatos revelación en la pasada edición del MIPTV y se adaptará en más de 20 territorios, entre ellos Holanda, Alemania, Rusia, Francia, Italia, Dinamarca, Suecia, Noruega, Bélgica, Polonia, Grecia, Hungría, Rumanía, Turquía, Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana. España será el primer país que realice su propia versión del formato, que en fechas próximas también se producirá en Portugal y México.

'The best singers', Atresmedia

Hace unos días, Atresmedia anunciaba el desarrollo de 'The best singers' ('Los mejores cantantes'), un docu-reality en el que estrellas de la música española convivirán varios días para que los espectadores disfruten de suscanciones y sean testigos de momentos muy emotivos, cargados de recuerdos, anécdotas y confidencias. En este ambiente distendido, en cada programa uno de los artistas será homenajeado por sus compañeros que interpretarán sus hits.

Este formato que será producido por Magnolia TV no tiene aún cadena de destino, aunque todo parece indicar que será laSexta quien acabará emitiendo un programa que ya ha sido adaptado en más diez países europeos, en algunos de los cuales ya se han emitido hasta cuatro y cinco temporadas: Alemania, Francia, Holanda, Suecia Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Estonia…

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?