"Llevamos más de 10 horas en un autobús intentando huir del huracán"
Jaime Cuesta, un español que se encuentra en México, comentaba a la SER la expectación y las precauciones con las que afronta México los efectos del huracán 'Patricia'
Jaime Cuesta es un español que se encuentra en México, lleva un mes y medio trabajando como director deportivo de un equipo de fútbol y, tras suspender uno de sus entrenamientos, se encuentra huyendo de la costa. Estaba en una de las zonas por las que se espera que 'Patricia' toque tierra.
"Estamos con la angustia de qué está pasando", asegura Cuesta. Lo dice mientras viaja en un autobús camino de San Luis. "Está lloviendo mucho y hay inundaciones", comenta con 10 horas de trayecto a sus espaldas. Otros como él huyen de lo que se espera que sea el epicentro del huracán, lo que está provocando un "tráfico enorme" en las carreteras del país.
Mientras algunos parten, las familias de unos 50 jugadores (de los equipos de segunda y primera división) se han quedado allí. "Hemos elaborado un protocolo de la mano del gobierno para que, en caso de emergecia, los pasen a recoger a sus casas". Afirma Cuesta que están asegurando sus víveres, sellando ventanas con cinta americana y utilizando sacos de arena. "Que cuando regresemos, nos lo encontremos lo menos afectado posible", se muestra esperanzado.
Jaime cuesta: 'Hemos pasado 10 horas en un autobús, todo el mundo quiere abandonar la zona y el tráfico es enorme'
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003883134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>