Mariano Rajoy sobre el PSOE: "Es un partido desorientado"
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que frente al crecimiento del paro al principio de la legislatura, el desempleo desciende ahora a un ritmo del 8%

El presidente del Gobierno y candidato del PP a las generales, Mariano Rajoy. / Morell (EFE)

“Seguimos siendo la primera fuerza política” ha sido uno de los mensajes que ha querido lanzar el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto de precampaña en Finestrat (Alicante). Precisamente, ha querido recalcar la victoria en la Comunidad, pese a haber sufrido “los pactos, los acuerdos y las chapuzas”, como se ha referido a los acuerdos postelectorales en la Comunidad.
Sin embargo, el eje central de su discurso ha estado centrado en comparar la situación anterior y posterior a su llegada al gobierno. En este sentido, ha querido recalcar que “España es el país de la UE con más crecimiento”. Al respecto, también ha declarado que el crecimiento de España este año solo será superado por el de Estados Unidos.
Rajoy ha dicho que “los frutos se recogen” y ha aseverado que el paro en nuestro país está bajando a un ritmo del 8%. De ganar las próximas elecciones del 20 de diciembre, el presidente del Gobierno asegura que conseguirán ocupar a dos millones de personas. Es decir, que piensan retirar del paro a unas 500.000 personas cada año. No obstante, Rajoy ha calificado este objetivo como “modesto” debido a los resultados para este 2015, con 600.000 puestos de trabajo nuevos. Para conseguirlos, ha dicho Rajoy hará falta “no dilapidar el dinero del contribuyente” y seguir con las “reformas estructurales”.
Mensaje a sus adversarios
En su discurso, el líder de los populares también ha tenido duras palabras para el PSOE de Pedro Sánchez. Ha declarado que se trata de un partido "desorientado" y le culpa de los males económicos por los que ha a atravesado el país hasta el día de hoy.
Además, ha querido mandar un mensaje a los que estrenan gobierno tras las últimas elecciones en la Comunidad Valenciana. "Espero que los que han asumido el gobierno sin haber ganado las elecciones lo hagan sin crear problemas ni dificultades".




