Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EN DIRECTO LA VENTANA EN DIRECTO La Ventana desde el Museu de les Ciències de València

Lesmes elige a Pilar Sepúlveda y Martínez Moya para la comisión permanente

El presidente del Consejo General del Poder Judicial cumple así con la reforma legal que obliga a ampliar esta comisión de seis a ocho miembros

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Lesmes. / Luis Tejido (EFE)

El presidente del Consejo General del Poder Judicial y del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, va a proponer que Juan Martínez Moya y Pilar Sepúlveda se incorporen a la comisión permanente. La propuesta se votará en el pleno del próximo jueves y con esta decisión Lesmes cumple con la exigencia de la última reforma de la ley orgánica del Poder Judicial que amplía de seis a ocho los miembros de esta comisión que exige dedicación exclusiva a todos sus integrantes. Juan Martínez Moya, magistrado, es vocal del órgano de gobierno de los jueces a propuesta del PP, mientras que Pilar Sepúlveda, abogada, lo es a propuesta del PSOE.


El pleno decide el futuro de Ruz

El pleno de este jueves también debe elegir a un letrado para el servicios de relaciones internacionales. Entre los aspirantes al cargo está el juez, Pablo Ruz, instructor en su etapa en la Audiencia Nacional de la trama Gürtel y los papeles de Bárcenas. Cinco aspirantes optan al puesto. Tras pasar cinco años en la Audiencia Nacional, Pablo Ruz se incorporó el pasado mes de abril al juzgado de instrucción número cuatro de Móstoles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?