Deportes
EUROLIGA

Laboral Kutxa y Barça ganan en Euroliga

Los baskonistas derrotaron a domicilio al Limoges y los azulgranas se impusieron a Panathinaikos

Satoransky intenta interceptar el pase de Diamantidis. / Alejandro García EFE

Laboral Kutxa y FC Barcelona Lassa salieron vencederos en la tercera jornada de Euroliga tras derrotar respectivamente al Limoges francés y al Panathinaikos griego en la noche del jueves.

El Laboral Kutxa logró una placentera y aplastante victoria en la pista del Limoges, 71-107, en un partido dominado ante un rival incapaz de oponer resistencia, y el Barcelona derrotó con claridad al Panathinaikos en el Palau Blaugrana por 77-52.

Los vitorianos pusieron la directa hacia el contundente triunfo desde el salto inicial y los 60 puntos anotados en el primer tiempo, y solo 34 encajados, reflejaron el nivel de acierto y vendaval ofensivo al que sometieron al Limoges.

En el segundo tiempo aflojó levemente el conjunto vitoriano y permitió que la renta bajara a los 20 puntos (55-75 min. 29) pero en el último cuarto con la dirección de Adams y James el agujero se estiró hasta el 71-107 final.

No hubo emoción en el segundo tiempo con la ventaja por encima de los 30 puntos y un recital anotador que le permitió al Baskonia rebasar por vez primera este curso la barrera de los cien puntos. Adams, con 18 puntos, Causeur, con 16, y un Corbacho que al fin destapó su acierto triplista, con 14 puntos, fueron los estiletes baskonistas.

Por su parte, el Barcelona Lassa pasó por encima del Panathinaikos (77-52), en un partido coral, en el que el técnico del club azulgrana, Xavi Pascual, dio una lección defensiva a su homólogo en el banquillo griego, Aleksandar Djordjevic, que no encontró soluciones para desenredar la telaraña catalana.

El conjunto catalán anuló a los bases helenos Dimitris Diamantidis y Nick Calathes y aprobó con un notable la primera gran prueba de fuego de la Euroliga en un Palau Blaugrana que vivió el mejor encuentro de los suyos en lo que va de temporada.

En el Barcelona, el reaparecido Justin Doellman, ausente en los dos últimos encuentros por molestias, asumía el rol anotador de Perperoglou en el segundo cuarto. El ala-pívot de Cincinnati, máximo anotador del partido con 13 puntos (once de ellos en el segundo cuarto), fue clave para que el Barcelona llegara a gozar de una máxima renta de 18 puntos (40-22, min. 17).

La exhibición defensiva de los azulgranas se confirmó en el último cuarto. El Panathinaikos sólo pudo anotar nueve puntos, mientras que Abrines se daba un festín con tres triples con los que los catalanes confirmaban la paliza final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00