Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Deutsche Bank anuncia que prescindirá de 15.000 empleados

La mayor entidad bancaria de Alemania incurrió en 6.000 millones de euros en pérdidas en el tercer trimestre del año

El nuevo presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, durante una conferencia de prensa en Frankfurt.

El nuevo presidente ejecutivo de Deutsche Bank, John Cryan, durante una conferencia de prensa en Frankfurt. / KAI PFAFFENBACH (REUTERS)

El Deutsche Bank, el mayor grupo bancario de Alemania, anuncia recortes de calado en el corto plazo. Tras incurrir en pérdidas que ascienden a 6.000 millones de euros en el tercer trimestre de este año, la entidad financiera ha comunicado este jueves en Frankfurt su intención de suprimir 15.000 puestos de trabajo en los próximos dos años.

El Deutsche Bank prescindirá de 9.000 empleados directos y de unos 6.000 trabajadores de empresas externas que prestan servicios al banco. Todavía no está claro si este plan de ajuste afectará al negocio que el banco tiene en España. No obstante, sí ha trascendido que reducirá su presencia internacional desapareciendo de diez países, entre ellos, Argentina, Chile, México y Dinamarca.

Este miércoles el Deutsche Bank ya había anunciado que no repartiría dividendos en 2015 y 2016, algo que no ocurría desde la II Guerra Mundial.

Las cuantiosas pérdidas registradas por el grupo bancario se explican por la depreciación multimillonaria en la banca de inversión, por provisiones para litigios y por la mala marcha de su filial Postbank.

El reajuste anunciado forma parte de la denominada "Estrategia 2020" que ha impulsado el nuevo jefe del Deustche Bank, John Cryan, quien desde el mes de julio dirige la compañía.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?