Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 19 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El Atlético pasa el domingo en un avión

La plantilla llega a Kazajistán tras casi 8 horas de vuelo, el viaje más largo que ha hecho para jugar un partido de Champions

El Atlético de Madrid aterrizó en el aeropuerto de Astana a las 21:00, hora española, después de casi siete horas y media de vuelo, y la capital kazaja recibió al equipo con frío, a -11 grados. No ha cruzado el charco, pero casi.

En ese tiempo, y recorriendo esa distancia, podría haber llegado a Nueva York, Puerto Rico o Salvador de Bahía, en Brasil. Y es que Kazajistán, que comparte frontera, entre otros países, con China, se divide entre Asia y Europa. Es el viaje más largo que ha hecho el Atleti para jugar un partido de la máxima competición continental y el segundo desplazamiento, tras el que hizo el propio Astana para jugar en Lisboa con el Benfica, más largo de cualquier club desde que se creó la Champions.

El conjunto colchonero ha preferido adelantar el traslado y llegar con más tiempo a Kazajistán para preparar el encuentro del martes, entre otras cosas para habituarse al huso horario: cinco horas de diferencia con España. Es decir, el equipo llegó a las 21 horas, cuando eran ya las 2 de la madrugada en Astana.

Lo hizo, además, en un avión especial de la compañía Air Europa. Un Airbus 330-300 con 271 plazas, todas de clase business, más amplias y con más comodidades. Se han eliminado 117 asientos del diseño original de la nave y gracias a ello han ganado espacio. El avión, llamado 'Francisca Acera' en homenaje a la madre del presidente de la compañía, el salmantino Juan José Hidalgo, está pensado precisamente para viajes de clubes de fútbol o empresas. Hidalgo, por cierto, ya asistió al estreno europeo de los colchoneros esta temporada, en Estambul. La representación oficial del club la encabeza, en esta ocasión, Clemente Villaverde, gerente de la entidad.

No han viajado junto al equipo ni estarán en el palco como en otros viajes el presidente, Enrique Cerezo, ni el consejero delegado, Miguel Ángel Gil.

Correa, durante un entrenamiento con el Atlético de Madrid / JuanJo Martin (EFE)

Vietto y Correa, fuera de la lista

Simeone ha convocado a 20 futbolistas para el compromiso europeo y el propio martes, antes del partido, descartará a dos de ellos. Vietto, que hace ya unos días que comenzó a entrenarse con el grupo pero que aún tiene que recuperar el tono físico tras una operación de apendicitis, se ha quedado fuera de la lista.

Tampoco ha viajado Correa que, a punto de ser padre, tiene previsto viajar a Argentina y ha pedido permiso al club. El equipo entrenó en la mañana del domingo en el Cerro del Espino y el lunes lo hará ya en el escenario del partido: el Astana Arena.

Simeone podría hacer algunos cambios, para refrescar el equipo, después de repetir la misma alineación en los dos últimos partidos, ante el Valencia y el Deportivo.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?