Deportes
ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "¿Césped artificial? De chiquitos jugamos en plazas, con barro, adoquines, pasto..."

El Atlético, con pocos cambios, buscará afianzar la primera plaza del grupo

Simeone: "¿Césped artificial? De chiquitos jugamos en plazas, con barro, adoquines, pasto..."

Simeone: "¿Césped artificial? De chiquitos jugamos en plazas, con barro, adoquines, pasto..."

Astana

Simeone dirigió en el Astana Arena la sesión previa a la cuarta jornada de la fase de grupos. Con seis puntos -dos victorias y una derrota hasta ahora-, los rojiblancos pretenden mantener el liderato del grupo antes de las dos últimas citas ante el Galatasaray, en el Calderón, y el Benfica, en Lisboa. El entrenador rojiblanco hará pocos cambios, tras empate del viernes en Riazor. Al menos, eso parece tras el entrenamiento y la rueda de prensa, en la que no quiso dar pistas. Podrían entrar jugadores como Saúl o Torres.

Sobre el césped artificial, los colchoneros se ejercitaron durante una hora. "Cuando somos chiquitos jugamos en la plaza, en el barro, en los adoquines, en los pastos sintéticos, en el pasto alto... Hay que jugar, es fútbol. Es una circunstancia más, como el viento, el sol, el frío, la nieve...", dijo Simeone, que huye de excusas a pesar de jugar en una superficie muy poco habitual en el fútbol profesional.

El día en Astana

La plantilla no madrugó demasiado, tampoco era necesario. La expedición llegó ayer a las 2:00 de la madrugada -aquí hay cinco horas más que en España-, tras un vuelo de más de siete horas y cenaron al llegar al hotel Radisson, un cinco estrellas ubicado en el centro de la capital, junto al río Ishim. Subieron a sus habitaciones pasadas las 3:00 y hoy ya se encuentran acoplados al huso horario, sin que les afecte el jet lag. La temperaturas, de -12 grados centígrados ayer por la noche y siempre bajo cero, aunque más suaves, durante el día, no invitan a pasear por los alrededores del hotel de concentración. La ciudad amaneció blanca, durante horas estuvo nevando de forma permanente. El Atlético solo salió para entrenar en el Astana Arena.

La ciudad, capital del país desde 1997, disfruta del desarrollo urbanístico gracias al dinero del petróleo. Es una ciudad en obras, con un proyecto ambicioso para ser referencia en Asia central. También el deporte de elite ha llegado aquí gracias al 'oro negro': fútbol, baloncesto, hockey y uno de los equipos ciclistas más importantes del pelotón internacional. Este año han dado un paso más y exhiben su equipo de fútbol en el mejor escaparate: la Champions League.

Simeone, en rueda de prensa

El Astana Arena, cubierto y con césped artificial

El estadio kazajo es un complejo moderno, inaugurado en 2009 por la selección nacional, que juega aquí todos sus partidos. La sede del FC Astana está totalmente cubierta, con un techo que lo cierra para asilarse de la temperatura en el exterior, habitualmente muy por debajo de los cero grados. Precisamente el frío impide poder mantener en condiciones un césped natural, así que la superficie es artificial. Y tiene capacidad para 33.000 espectadores, aunque solo ha habido buenas entradas en los partidos europeos (más de 20.000 ante el Galatasaray y en las rondas previas), porque en Liga apenas acuden 2.000 o 3.000 personas a sus gradas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00