Tribunales
CASO GÜRTEL

'El albondiguilla' pide declarar por primera vez ante el juez

El exalcalde de Boadilla, Arturo González Panero, afirma que “no tiene ningún miedo” a dar explicaciones al juez por su vinculación con la Gürtel según su entorno, pero no se espera que su declaración suponga un vuelco en la investigación ni provoque nuevos imputados

El exalcalde de Boadilla del Monte, Arturo González Panero / EFE

Madrid

Después de tres citaciones a las que ha correspondido con otros tantos silencios acogiéndose a su derecho a no declarar desde que en 2009 estalló el caso Gürtel, el exalcalde del PP en Boadilla, Arturo González Panero, acaba de pedir por primera vez comparecer ante el juez para ofrecer explicaciones sobre su implicación en la trama.

González Panero, conocido como 'El albondiguilla' y exalcalde del municipio madrileño considerado como epicentro de la trama Gürtel, sostiene que “ha llegado el momento de dar explicaciones”, según su entorno. Afirma que “no tiene ningún miedo” y que “quiere hablar de todo”, según las mismas fuentes, porque “no tiene nada que perder”.

No obstante, no se espera que tire de la manta con su declaración e involucre a otras personas en el procedimiento. Según las mismas fuentes, sobre todo el 'albondiguilla' quiere explicar tanto sus cuentas en Suiza, una vez han llegado las comisiones rogatorias, como las adjudicaciones en el municipio que supuestamente amañó para la trama, provocando un daño al erario público de un mínimo de 1.8 millones de euros.

Arturo González Panero dimitió en 2009 como alcalde de Boadilla por su imputación en el caso. El juez le atribuye los delitos de prevaricación, cohecho y blanqueo de capitales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00