Prisión para los tres yihadistas detenidos en Madrid
El juez considera que la "red radical" estaba preparada para atentar y captar objetivos para zonas de conflicto

Imágenes de la operación policial en Madrid / EFE

Madrid
El juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha enviado a prisión provisional comunicada e incondicional a los tres supuestos yihadistas detenidos el pasado martes en Madrid. Según el magistrado el grupo "estaba disponible" para cometer atentados.
Dice el juez Andreu que según las investigaciones "formarían parte de una red yihadista radical operativa en España y disponible tanto para cometer atentados terroristas como para cumplir con un extenso catálogo de actividades complementarias que igualmente sustentan la estrategia global de la organización terrorista denominada DAESH".
Más información
Todos están acusados de integración en organización terrorista y de realizar "actividades de captación y adoctrimamiento" para reclutar yihadistas.
Según el juez la parte más alta del grupo la ocuparúia Yassin El Mourabet. El magistrado señala que se ha podido determinar que ejerce una función de difusor de las consignas del DAESH a través de las redes sociales, influyendo en otro de los acusados, en Addessadek Essalhi, y en el tercero de los acusados, Walid Oudra. De este último el juez dice que su grado de radicalización es tal que "comienza a exteriorizar su deseo de liberación espiritual, solamente alcanzable a través de conceptos divinos que desprecian el mundo real e idealizan la muerte y el paraíso que tras ella se halla".
La Policía Nacional tiene en su poder correos y mensajes intervenidos que hablaban de que había que actuar en Madrid.

Ana Terradillos
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...




