A partir de ahora, juego limpio
Arranca en Valencia el fin de semana decisivo para el Mundial de Moto GP
El jueves fue el primer día en el que dejó de temblar la tierra en MotoGP tras el tsunami de Malasia y las múltiples réplicas posteriores. Los responsables de coger el toro por los cuernos para frenar la espiral de tensión creciente lo hicieron con firmeza y el nivel de tirantez y nerviosismo bajó de forma considerable.
Carmelo Ezpeleta, que es el jefe del espectáculo, secundado por Vito Ipolito (presidente de la Federación Internacional) y Lin Jarvis (jefe de Yamaha) hablaron con los 3 principales implicados en el caso Sepang y les pidieron calmar la situación y no hacer declaraciones que pudieran enturbiar más el ambiente. Tanto Márquez como Lorenzo y Rossi entendieron el mensaje y no avivaron más el fuego.
A partir de ahora tendrán que mantener también el juego limpio en la pista. Será la madre de todas las carreras y los ojos de medio mundo estarán pendientes de Valencia el domingo a las 2 de la tarde. Sea cual sea el resultado final, el gran objetivo de todos es que las fobias y aversiones personales no afecten a la limpieza de una carrera que será observada con lupa en cada detalle porque no solo está en juego un título sino la imagen de un deporte y la credibilidad de sus 3 principales iconos.