Economia y negocios

¿Por qué es especial la comida para gatos de Mercadona?

Un estudio de la OCU recomienda la comida de mascotas Compy de Mercadona como el mejor producto en relación calidad precio

La alimentación de un gato puede oscilar entre cien y 160 euros al año dependiendo del producto adquirido / GETTY

Un estudio elaborado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sitúa a Compy de Mercadona como el mejor producto en relación calidad precio para la comida de mascotas de cuantos se pueden encontrar a día de hoy en los supermercados españoles.

El último número de la revista ‘Compra Maestra’ de la OCU realiza un estudio completo en el que analiza veinticinco productos de comida para gatos que se comercializan en España. El análisis mide “la calidad de los nutrientes; el aporte de vitaminas y minerales; además de la relación entre la calidad y el precio”.

El estudio indica que la alimentación de un gato puede costar cien euros al año si se adquiere el producto más barato entre los recomendados entre las ‘Compras maestras’, como el Compy Pollo y Arroz que comercializa la cadena de supermercados valenciana. El precio puede oscilar hasta los 157 euros en el caso de que se compre Última, considerado como el mejor producto en el estudio junto a Naturest Best y Advance.

De hecho, las mayores calificaciones las reciben las comidas que solo se pueden encontrar en tiendas especializadas, con precios más caros. Mercadona es el único supermercado que sitúa sus productos para mascotas en el ránking de “compras maestras”.

Los gatos adultos requieren de sesenta kilocalorías de comida por kilo de peso corporal. Los expertos citados por la OCU, como el veterinario Enrique Ynaraja, recuerdan que “los gatos son carnívoros y, por tanto, la comida humana no es adecuada para ellos”, por lo que recomiendan la compra de “comida adaptada a sus necesidades”.

De acuerdo con el informe de la OCU, un gato adulto de unos cinco kilogramos de peso necesita comer noventa gramos de comida al día. La organización de consumidores recomienda a los dueños de las mascotas que prioricen la comida seca y señalan que ésta «no sale cara» si se sigue la recomendación de las compras maestras. Al respecto, el informe indica que las marcas blancas “suelen estar por debajo de las mejores, con la excepción de Compy (pollo y arroz) de Mercadona, que es una de nuestras compras maestras”.

La OCU advierte de que “el precio va muy ligado a la calidad del producto, porque las grasas, principal fuente de calorías para el gato, son muy caras”. Así, respecto al producto de Mercadona destaca su “buen etiquetado con todo lo necesario y fácil de leer, junto con un buen precio”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00