Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 28 de Enero de 2020

Otras localidades

El circuito de Cheste, vuelta a vuelta

El Gran Premio de Valencia cierra el Mundial de motociclismo y en MotoGP todo el mundo está pendiente de si Rossi o Lorenzo gana el título

El circuito de Cheste, vuelta a vuelta / Jorge Escorial, especialista en motociclismo de la Cadena SER, analiza el trazado de Cheste

El circuito Ricardo Tormo tiene una longitud de 4 kilómetros y tiene catorce curvas, nueve a izquierdas y cinco a derechas. La recta más larga mide 876 metros y es la situada en la línea de meta. La anchura de la pista es de 12 metros, a excepción de la recta de salida, que es de 13.

La primera curva es la Jorge Martínez Aspar, de tercera velocidad y se suele pasar muy rápido. A continuación hay una curva a izquierdas, la Mick Doohan, se toma a primera velocidad y un buen sitio para adelantar.

La cuarta curva es especialmente complicada en los primeros giros ya que es la primera de derechas, así que los neumáticos siempre están fríos y es un punto en el que suele haber muchas caídas.

El sexto giro es la curva Ángel Nieto, es un punto en el que se escucha al público, siempre animado en Valencia. Tras superarla llegas a una recta ideal para abrir gas.

La siguiente curva, después de la segunda recta más grande del circuito, es otro punto interesante de adelantamientos. Después de esa curva se llega a la chicane de izquierda a derecha, es muy rápida y cuando estás en la de derechas hay que frenar con inclinación, lo que la convierte en una curva algo peligrosa. +

La curva antes de meta es la Adrián Campos, es complicado adelantar y por tanto no suele haber pases en la última curva. Una vez en la recta, los pilotos abren gas para llegar a la mayor velocidad posible a la meta, que está casi al final de la larga recta.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?