Deportes
ATLÉTICO

Simeone: "No confundan a los hinchas, el Atleti ha tenido éxito desde el trabajo"

"Se puede jugar bien de distintas maneras. Algunos eligen tener mucha posesión y otros con el contragolpe", dijo el técnico rojiblanco en la previa del encuentro ante el Sporting

Simeone: "No confundan a los hinchas, el Atleti ha tenido éxito desde el trabajo"

Simeone: "No confundan a los hinchas, el Atleti ha tenido éxito desde el trabajo"

Madrid

En muchas ruedas de prensa, Simeone se sienta ante los micrófonos para responder todas la preguntas. No suele dejar demasiados titulares, no abandona la línea editorial que marca en el vestuario rojiblanco desde que llegó, en diciembre de 2011.

En otras ocasiones, el técnico argentino llega con un mensaje en su cabeza que quiere transmitir a los medios, para que llegue a los aficionados. No son reflexiones espontáneas, son palabras medidas, claras y directas. Ayer, tras las últimas críticas que ha recibido el equipo por los empates ante el Deportivo, en Riazor, y el Astana, en Kazajistán, Simeone tenía algo que decir.

"Para los que todavía no conocen lo que es el Atlético de Madrid los invito a ver que es trabajo, presión, jugar de contragolpe, tener una fortaleza defensiva... Esa es la historia del Atlético. Está claro que, aquellos que la quieran cambiar, están yendo en contra de lo que siempre fue el Atleti", aseguró el entrenador rojiblanco.

Pero había más: "Se puede jugar bien de distintas maneras. Algunos eligen tener mucha posesión y otros con el contragolpe. No confundan a los hinchas. El Atlético, históricamente, es eso: trabajo, esfuerzo, contagio, contragolpe, competir... A partir de eso, siempre ha tenido éxito. Y no vamos a cambiar. Intentaremos seguir esta línea más allá de cualquier comentario", zanjó Simeone.

El argentino es consciente de que la exigencia al equipo ha aumentado sustancialmente, tras años de éxitos y títulos, y lo acepta: "Nosotros somos los que más nos exigimos y somos los que más estamos en los detalles para intentar siempre dar mejor sensación. Está claro que, después de cuatro años y medio trabajando muy bien, con el equipo siempre compitiendo de la mejor manera, se nos va a exigir. Eso es bueno y saludable".

Vietto y Siqueira, fuera de la lista

Simeone ha convocado a 19 futbolistas para el encuentro ante el Sporting. Se ha quedado fuera Giménez, que estará casi un mes de baja por una lesión muscular de grado II en el recto anterior del cuádriceps del muslo derecho. También Vietto que, aunque entrena con normalidad, todavía continua con el proceso de readaptación física, tras superar una apendicitis. Y Siqueira, por decisión técnica. En el once entrará Savic, volverá Filipe y Correa tiene opciones de acompañar a Griezmann en el ataque.

El Sporting, ya en Madrid

El Sporting entrenó por la mañana en Mareo y se desplazó a la capital en autobús, un viaje de más de cinco horas con parada incluida para comer en Villalpando. Ahora descansan ya en el hotel Miguel Ángel, en pleno centro de la ciudad. Abelardo confesó que el Atleti "es un rival de los que a priori no cuentas con sumar", pero los asturianos ya han demostrado esta temporada que saben competir frente a los grandes. Debutaron empatando ante el Real Madrid. Álex Menéndez, Hugo Fraile y Nacho Cases serán las novedades en el once sportinguista que estará acompañado por casi 2.000 seguidores en el Vicente Calderón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00