Deportes

Lorenzo: “Hay mucha tensión y en la carrera estaremos los dos nerviosos”

"Veré si puedo controlar los nervios y piloto como siempre, como yo sé. A final de carrera veremos qué ha sucedido", ha señalado el aspirante al título de MotoGP

Jorge Lorenzo, en Cheste. / Kai Försterling EFE

Valencia

"En la calificación lo he dado todo, como siempre, con los tres neumáticos, pero lo importante no era ser primero, sino estar en primera fila", ha asegurado Jorge Lorenzo sobre la consecución de la pole este sábado en Valencia.

"Tenía ese objetivo porque salir desde la segunda fila complica un poco las cosas y mañana lo importante es hacer una buena salida y evitar problemas y marcar nuestro ritmo", manifestó.

Sobre su rival por el título, su compañero de equipo Valentino Rossi, señaló: "De momento tiene siete puntos de ventaja y si cometiese un error y no lograra terminar la carrera él sería campeón sin terminar si quiera el Gran Premio".

"Hoy ha habido una tensión especial porque sabía que la posición de salida era muy importante, pero lo he manejado de la mejor manera posible y creo que eso incluso me ha dado un empujón para ir todavía más rápido", afirmó el piloto de Yamaha.

A la hora de hablar de las posibilidades de Rossi de llegar rápido a la cuarta plaza, no quiso hacer un pronóstico: "Cada carrera es un mundo y mañana puede haber caídas en las primeras vueltas, puede haber pilotos que cometan errores y le faciliten las cosas a Valentino".

"En principio Valencia es un circuito en el que es difícil adelantar, pero la carrera es larguísima, son 30 vueltas y al final si sales bien y recuperas posiciones pronto, el grupo de delante tampoco se te escapa mucho", remarcó Jorge Lorenzo.

"Por eso será importante la salida, pues Dani (Pedrosa) sale bien y Marc (Márquez) últimamente está mejorando. Veremos quién llega primero a la primera curva y a partir de ahí intentar hacer 31 bajos las máximas vueltas posibles. Ese será mi objetivo hasta mitad de carrera", reconoció.

En cuanto a recibir información de la situación de Rossi durante la prueba, Jorge Lorenzo comentó: "A mitad de carrera, según vaya todo, será importante, para saber qué posición nos conviene más para el campeonato, pero en las primeras cinco o diez vueltas hay que ir lo más rápido posible".

"Ya soy cuatro veces campeón del mundo y lucharé mañana al máximo, hasta la última vuelta, por un quinto Mundial y evidentemente seré más feliz que si no lo consigo, pero mi vida cambiará muy poco", destacó Jorge Lorenzo sobre su posible quinto título mundial y tercero de MotoGP.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00