Subastan la guitarra de John Lennon por más de dos millones de dólares
Se trata de un instrumento que estuvo desaparecido durante casi 50 años
Madrid
La guitarra acústica Gibson J-160E, que sirvió de inspiración a John Lennon para componer temas como Love me do o I want to hold your hand, se subastó el sábado por la millonaria cifra de 2,4 millones de dólares (alrededor de 2,3 millones de euros), según publica este domingo BBC.
La casa de subastas Julien's Auctions, que no ha revelado la identidad del comprador, aseguró que el instrumento es uno de los dos únicos ejemplares de este tipo que se trasladaron de Estados Unidos a Inglaterra para los integrantes de los Beatles Lennon y George Harrison en 1962.
El compositor británico, de acuerdo con la versión que ha hecho pública la casa de subastas, utilizó la guitarra acústica durante un año, antes de cedérsela a Harrison.
El paradero del instrumento, sin embargo, fue un misterio para los músicos durante 50 años, desde que le perdieron la pista tras un concierto que se celebró en navidad en 1963.
Así, la guitarra estuvo desaparecida hasta que el año pasado, cuando John McCaw, un californiano que la adquirió a finales de la década de los 60 por 275 dólares, descubrió que su instrumento podría tener valor histórico al ver una imagen del mismo en un reportaje sobre Harrison.
Al ver la fotografía fue consciente de que la guitarra acústica de la revista compartía ciertas marcas y similitudes con la suya propia.
Julien's Auctions ha hecho público que un experto comprobó más tarde el número de serie y el grano así como las marcas de la madera, asegurando que se trata de la misma que utilizó Lennon hace casi 50 años.