Deportes
Balonmano

La saga Dujshebaev continúa

Dani, hijo de Talant y hermano pequeño de Álex, ha dado ya sus primeros pasos en la liga Asobal con el Barça.

EFE

Hay muchos apellidos ilustres en el mundo del deporte, hijos que han seguido los pasos de sus padres como Xabi y Mikel Alonso en el fútbol que eligieron la misma profesión que su progenitor, “Perico” Alonso. Los hermanos Hernangómez en baloncesto (“Juancho” en Estudiantes y “Willy” en el Real Madrid) también han continuado el camino que empezó su padre, Guillermo.

En balonmano si hay un apellido ilustre es el de Dujshebaev. Y es que el gran Talant lo ha ganado todo: campeón olímpico y del mundo, campeón de Liga, de Copa, de Copa de Europa, tanto como jugador como entrenador, nombrado mejor jugador del mundo dos años y también mejor entrenador. Pero a pesar de este palmarés, de lo que más orgulloso está el actual entrenador del Kielce polaco es de sus hijos, Álex y Dani. El mayor, con 22 años, pieza clave de uno de los grandes de Europa como es el Vardar de Macedonia y también un “Hispano” fijo ya con la Selección. El más pequeño, con 18, milita en el Barça B pero ya ha debutado con el primer equipo en Asobal. “Se me hace raro verle con la camiseta del Barça porque siempre ha sido mi gran rival pero estoy muy contento y agradecido porque es una gran institución”, dijo Talant hace poco a los compañeros de Movistar+.

Dani ha jugado tanto de central como de lateral aunque parece que, a diferencia de su hermano, ocupará el puesto que ocupaba su padre en el campo. Con sus casi dos metros de estatura dicen que es el más tranquilo de la familia. Empezó en las categorías inferiores de Ciudad Real pero desde hace un tiempo está en Barcelona, en el filial de actual campeón de Europa. Como ya fuese su hermano, Dani es uno de los mejores jugadores de su generación como demostró este verano en el Mundial juvenil con España, donde fue elegido en el mejor siete del torneo.

Talant y Álex ya se han enfrentado varias veces….el hijo, cuando militaba en el Balonmano Aragón “le quitó” una liga al padre. (Los aragoneses lograron empatar con Ciudad Real lo que dejó el título en bandeja al Barcelona). El año pasado fue Talant el que dejó a Álex fuera de la Final Four de balonmano con el Kielce. “Dani es muy joven para jugar en Europa pero sería bonito que los tres clubes (Kielce, Vardar y Barcelona) llegasen a la Final Four de Colonia, sería una gran fiesta familiar”, ha dicho Talant.

No es extraño que eso ocurra por eso el cabeza de familia de los Dujshebaev tiene un sueño que le gustaría que algún día se hiciese realidad: estar en el banquillo de la Selección con Álex y Dani.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00