Cine y TV

¿Se atreverá alguna televisión a emitir la película sobre Bárcenas?

Campaña en redes sociales para pedir que se estrene en televisión la película protagonizada por Pedro Casablanc

Pedro Casablanc es Luis Bárcenas en 'B' / ÁLVARO G. CORONADO (PROMOCIONALES)

Madrid

"La película 'B' no la ha querido subvencionar absolutamente nadie", contaba Pedro Casablanc -protagonista de la cinta- en una entrevista en la Cadena SER. Habla Casablanc de la adaptación cinematográfica de la obra de teatro 'Ruz-Bárcenas' en la que él también se metía en la piel del ex tesorero del Partido Popular.

La película, como la obra, narra la declaración de Bárcenas ante el magistrado de la Audiencia Nacional: "Esa declaración en la que Luis Bárcenas explica los entresijos financieros del PP, cómo se maneja la caja B, el dinero negro y cómo se lleva cada uno el dinero que le apetece… Está hecho de una manera tan descarada y tan chapucera, que la gente que no ha leído esas 4 horas de declaración -que se redujeron para el espectáculo-, sale pensando y reflexionando sobre el momento en el que estamos", explicaba Casablanc en la entrevista matizando que no hay lugar para la ficción: "es una película prácticamente documental. Todo lo que se dice es real, no hay nada inventado"

La cinta, dirigida por David Ilundain y financiada a través de crowdfunding, se estrenó en unas cuantas salas de cine (no muchas) el pasado mes de septiembre. Desde hace unas horas se puede ver online en la plataforma Filmin, en algunos medios de comunicación como el Huffington Post o en la web oficial de la película por menos de 3 euros.

Sin embargo, en redes sociales se ha puesto en marcha una campaña para pedir que alguna cadena de televisión se haga con los derechos de emisión de esta película. Con la etiqueta #QuieroVerBenTV, numerosos usuarios han mostrado su deseo de que 'B' sea emitida en algún canal generalista de televisión con el objetivo de una mayor difusión.

Algunos rostros televisivos como Jordi Évole o tuiteros con miles de seguidores como @norcoreano o @gerardotc se han sumado a esta campaña. Por el momento, ninguna cadena ha informado de la intención de adquirir los derechos de esta cinta.

Desde la cuenta oficial en Twitter de la película se han hecho públicas las 12 candidaturas presentadas a los Premios Goya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00