Sociedad
ATENTADOS EN PARÍS

"Atentados perfectamente sincronizados y organizados"

Fuentes de la lucha antiterrorista en Francia, en contacto con sus homólogas en España, muestran su estupor por un ataque de tales dimensiones

Las fuerzas de seguridad francesa piden a los periodistas que se alejen de los aledaños de la sala Bataclan / CHRISTIAN HARTMANN Reuters

Madrid

El juez decano de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, se reunirá en las próximas horas con la comisaría general de información de la Policía Nacional y con la Guardia Civil para coordinar operativos y poner en común los datos e indicios recabados para auxiliar a la justicia e investigación francesas.

De hecho, fuentes de la lucha antiterrorista corroboran a la SER que poco después de que dieran comienzo los atentados, las fuerzas de seguridad del Estado en España han movilizado a sus servicios de inteligencia y agentes especializados en la lucha antiterrorista. Han abierto todos los canales de información, incluidos confidentes y análisis de datos y fuentes en internet y redes sociales, para recabar toda la documentación y ponerla a la disposición de sus compañeros en Francia.

Fuentes de la lucha antiterrorista en Francia han mostrado su estupor. Nadie esperaba, añaden las mismas fuentes en contacto con sus homólogas en España, un ataque de tales dimensiones. Corroboran que se ha tratado de atentados "perfectamente sincronizados y organizados" de forma "escalonada" y "progresiva en su efecto" para causar "el mayor pánico posible".

Más información

Las mismas fuentes de la lucha antiterrorista en Francia admiten que de momento no saben nada de los perfiles de los terroristas. Ni si son extranjeros o ciudadanos de este país.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00