Domingo, 05 de Julio de 2020

Otras localidades

ATENTADOS EN PARÍS

François Hollande habla de "acto de guerra" planificado desde el exterior

El presidente de Francia, Françoise Hollande, afirma que "será implacable con los bárbaros del DAESH" apuntando directamente al islamismo radical como autor de los atentados de París

François Hollande habla de "acto de guerra" planificado desde el exterior / El presidente francés, Francois Hollande, se ha dirigido a la nación para informar de que los atentados de París son "un acto de guerra que ha sido cometido por el DAESH". / ATLAS (ATLAS)

François Hollande ha calificado los actos terroristas de anoche en París como “un acto de guerra que ha sido preparado, organizado y planificado desde el exterior” con complicidades internas. Ante esta violencia sincronizada, Hollande ha asegurado que será “implacable” y ha hecho referencia al islamismo radical como autor de estos actos terroristas en París.

El presidente francés apela al Estado de Derecho como la primera arma con la que cuenta Francia y sus aliados. “Aquello que defendemos es nuestra Patria”, ha sentenciado Hollande en la comparecencia que ha hecho en la mañana de este sábado tras la reunión de urgencia mantenida en el Palacio del Elíseo.

Durante su discurso, ha insistido en su agradecimiento al Ejército y las fuerzas de seguridad internas, que “se han movilizado al más alto nivel de sus posibilidades” según el presidente de Francia. Además, ha confirmado que el Ejército seguirá custodiando las calles de la capital en los próximos días, en el margen del estado de emergencia que se mantiene.

El Ejército seguirá en las calles

En referencia también a lo que pasará en los próximos días, Hollande ha dicho que ha adoptado un decreto para proclamar el luto nacional durante tres días. A su vez, ha asegurado que el lunes se dirigirá al Parlamento para "unir a la nación ante esta prueba".

En cuanto a la seguridad de los ciudadanos, Hollande asegura que todas las medidas para protegerlos han sido adoptadas. "Francia siempre se levanta. Es valiente y triunfará frente a la barbarie. La historia nos lo recuerda", ha concluido con estas palabras su discurso.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?