Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

ATENTADOS EN PARÍS

Un español, entre las víctimas mortales por los atentados de París

El madrileño Juan Alberto González Garrido, de 29 años, se encontraba en Bataclan, donde se registraron la mayoría de los fallecidos y en la que había otros españoles

Un español, entre las 128 víctimas mortales de los atentados de París.

Un español, entre las 128 víctimas mortales de los atentados de París. / Giorgio Cosulich (Getty Images)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha confirmado que las autoridades francesas han informado de que hay un español entre las víctimas mortales por los atentados de anoche en París. 

Se trata de Juan Alberto González Garrido, de 29 años. Este madrileño asistió al concierto que había en la sala de conciertos Bataclan junto a su esposa, natural de Ciudad Real, quien logró huir por otro acceso tras perderle de vista.

El cuerpo de González Garrido aún tardará unos días en ser repatriado puesto que las autoridades francesas tienen que realizar antes diversos trámites judiciales y legales, han informado a Efe fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores.

Imagen facilitada por la familia del español Juan Alberto González Garrido / EFE

Sáenz de Santamaría ha informado al rey, a las principales instituciones del Estado y al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, de la muerte de este ciudadano. La vicepresidenta también ha apuntado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que se encuentra de viaje a Turquía, está al corriente de la noticia.

Otro español herido

Otro español, que asistió al concierto en Bataclan, resultó herido. Está localizado y su familia permanece en contacto con los servicios consulares españoles en Francia, según Exteriores. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?