Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

COPA FEDERACIÓN

República Checa renueva su título en la Copa Federación

Pliskova y Strycova derrotaron a la pareja rusa en el partido de dobles que decidió la eliminatoria

Barbora Strycova celebra un punto en el partido de dobles.

Barbora Strycova celebra un punto en el partido de dobles. / DAVID W CERNY (REUTERS)

La República Checa conquistó su noveno título de Copa Federación con el triunfo en el punto definitivo ante Rusia (3-2), el encuentro de dobles que terminó con la victoria de Karolina Pliskova y Barbora Strycova ante el Anastasia Pavlyuchenkova y Elena Vesnina en tres sets (4-6, 6-3 y 6-2).

Pliskova, undécima jugadora en el ránking mundial individual y la 46 en dobles, disfrutó de una jornada mágica. La tenista de Louny, de 23 años, fue determinante para que el cuadro checo que dirige Petr Pala, sumara su tercer éxito en los últimos cuatro años y subrayase su supremacía en la competición.

Pliskova, previamente, ganó a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS), por 6-3 y 6-4 y equilibró la final inclinada para Rusia cuando, en el primer choque de la sesión, Maria Sharapova se impuso a Petra Kvitova por 3-6, 6-4 y 6-2.

Karolina Pliskova evitó el triunfo ruso y después jugó el dobles junto a Strycova. El equipo checo mantuvo el tipo a pesar del gran inicio ruso, que ganó el primer set por 6-4. El combinado de Anastasia Myskina acusó después el gasto de energías en este duro enfrentamiento. Fue a menos Rusia. Especialmente Pavlyuchenkova, que perdió todos los partidos de la final. Y la República Checa consiguió dar la vuelta a la situación, el triunfo y la corona.

Es el tercer éxito que logra la República Checa en el O2 Arena de Praga. El noveno en su historia y el tercero en los últimos cuatro años. Solo Estados Unidos, con diecisiete trofeos, presume de más éxitos que el equipo checo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?