Internacional
ATENTADO EN PARÍS

Seis arrestados en relación con los ataques terroristas

La identificación de uno de los terroristas lleva a la policía francesa a practicar las primeras detenciones y registros

Seis arrestados en relación con los ataques terroristas / ETIENNE LAURENT EFE

París

Al menos seis personas permanecen detenidas en Francia por su relación con los atentados de París. Entre ellas, están el padre y el hermano de Ismaël Omar Mostefaï, el presunto terrorista que se habría inmolado en la sala de fiestas Bataclán donde murieron, al menos, 87 personas. La policía ha identificado al terrorista a partir de la huella dactilar. Se trata de un joven de nacionalidad francesa con antecedentes por delincuencia común y que estaba siendo vigilado por la policía con motivo de su reciente radicalización islamista.

Los agentes registran desde esta madrugada los domicilios del padre y del hermano para buscar pistas relacionadas con la masacre terrorista que se ha cobrado la vida de 129 personas y ha dejado 352 heridos. 99 de ellos en estado crítico. El resto de detenidos también estarían relacionados con el terrorista.

Segundo vehículo localizado

Las autoridades galas han encontrado al este de París un vehículo Seat oscuro con matrícula belga. La policía sospecha que se trata de uno de los dos vehículos que los terroristas usaron para sus macabros desplazamientos. El automóvil fue alquilado en aquel país por un ciudadano francés. La policía ha detenido a varias personas sin que las autoridades hayan confirmado que guarden relación con los atentados de París.

Dentro del mismo se han hallado tres kalashnikov, igual que los usuados en los ataques contra los restaurantes y cafeterías del centro de París. Este vehículo se suma al ya encontrado cerca de la sala de conciertos Bataclan. En este caso, se trataba de un Polo negro aparcado en una zona cercana al lugar de la tragedia. 

Le Parisien publica en su edición de este domingo que podría haber un octavo terrorista, que podría haber huido, a pesar de que el ISIS hablaba de “siete hermanos”, en su vídeo de reivindicación. Este diario, citando varias fuentes, apunta además a que las cámaras de seguridad de bares y restaurantes atacados por los terroristas reflejan la "frialdad" de los terroristas que disparaban a los asistentes y les remataban una vez en el suelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00