Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

ATENTADOS EN PARÍS

Los líderes del G-20 aprueban una declaración conjunta contra el terrorismo

Obama pide "redoblar esfuerzos con otros miembros de la coalición para traer la paz y la transición en Siria"

Tayyip Erdogan (derecha) habla con Justin Trudeau (izquierda), Barack Obama (segundo a la izquierda) y David Cameron (tercero izquierda).

Tayyip Erdogan (derecha) habla con Justin Trudeau (izquierda), Barack Obama (segundo a la izquierda) y David Cameron (tercero izquierda). / POOL (REUTERS)

El domingo por la noche se cerró en Antalya la cena de los líderes internacionales que han acudido al G20.  De ella sale una declaración conjunta para luchar contra el terrorismo. Todos se han centrado en que el mundo contemplará la foto de la unidad frente a los ataques yihadistas.

El presidente Mariano Rajoy ha asegurado que hay “un consenso total” y que él ha reclamado que en el documento se haga una mención expresa “a las víctimas”.

Rajoy: "Nadie está a salvo de la sinrazón y el fanatismo"

En rueda de prensa, además, ha pedido que con este “hecho repugnante” no se hagan vínculos  desacertados. "Nadie está a salvo de la sinrazón y el fanatismo".

Han sido muchos los dirigentes que se han pronunciado. Erdogan sostiene que la respuesta será “dura”, Tusk, pide una posición clara a Rusia, cuyo presidente, Vladimir Putin, se ve con Obama, que ha recordado que "debemos redoblar esfuerzos con otros miembros de la coalición para traer la paz y la transición en Siria".

Ante el resto de mandatarios, Rajoy, ha puesto a España como ejemplo, por toda su experiencia en la lucha contra ETA pero también porque cree que lleva la delantera en la persecución de los circuitos de financiación, en el cruce de información y en el control de las fronteras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?