Las compañías relacionadas con el sector turístico sufren pérdidas en Bolsa
La aerolínea Air France cae casi un 6% y la cadena hotelera francesa Accor más de un 4,5%
Madrid
Las compañías relacionadas con el sector turístico han sufrido hoy importantes pérdidas en Bolsa. La aerolínea Air France y la cadena hotelera francesa Accor han caído un 5,9% y un 4,7% respectivamente. Los retrocesos de las dos empresas contrastan con el conjunto del índice parisino, que apenas se deja una décima.
Estos resultados se producen tres días después de los atentados de París en los que murieron 129 personas y más de 200 resultaron heridas. El presidente de la Cámara Española de Comercio, José Luis Bonet, ha dicho hoy en una rueda de prensa que no cree que estos hechos vayan a hundir el sistema que ha hecho "que los europeos tengan un gran nivel de bienestar" aunque sí ha reconocido "que provocan preocupación" también en el ámbito económico.
IAG, el valor que resultó de la fusión de varias compañías aéreas, también ha lastrado al IBEX 35. Las pérdidas del conglomerado en el que se encuentra Iberia son del 2,5%, las más grandes del selectivo español, que ha cerrado con un leve retroceso y se mantiene en los 10.100 puntos. Al igual que en Francia, la gran marca hotelera nacional pierde terreno en Bolsa: Meliá descendiende casi un 2%.
La principal aerolínea alemana, Lufthansa, es el valor que más baja en el parqué de Fráncfort, un 2,6%. El cómputo global del DAX, como se denomina al selectivo germano más relevante, no ha acumulado ni ganancias ni pérdidas.