Cine y TV

Ariel Winter ('Modern Family') se rebela contra comentarios sexistas

La joven actriz ha criticado las sexistas interpretaciones que se han hecho de una foto suya en bikini

Ariel Winter en 'Modern Family' / ABC

Madrid

Ariel Winter tiene 17 años y desde hace más de una década se dedica al mundo de la interpretación en cine y televisión, tanto delante de las cámaras como doblando series y películas animadas.

El gran trabajo de su carrera, hasta el momentos, es el de dar vida a Alex Dunphy en la exitosa comedia de ABC 'Modern Family' en la que esta actriz californiana acumula más de 140 episodios.

Su fama, su tirón en redes sociales y un discurso cada vez más maduro y pro derechos de la mujer ha llevado a la revista TIME a incluirla en su lista anual de los adolescentes más influyentes del mundo.

El perfil oficial de Ariel en Instagram suma más de 1,2 millones de seguidores; el de Twitter, 382.000. El viernes, la actriz compartía con sus seguidores una foto en la que aparecía ella en bikini junto a sus dos sobrinas pequeñas en la cubierta de una embarcación. "Con dos de mis personas favoritas", comentaba la actriz.

La estampa familiar de un día de ocio dio paso a cientos de comentarios en los que los elogios y muestras de cariño hacia la actriz se mezclaban con un sinfín de mensajes sexistas, machistas y desagradables relacionados con el físico de Ariel.

Cómo sería la cosa que al día siguiente, Ariel, totalmente indignada, lanzó un nuevo mensaje en redes censurando a todas aquellas personas que relacionan la vestimenta de una mujer con su actitud frente a las relaciones sexuales: "¿Quién iba a pensar que una inocente foto con mis sobrinas se convertiría en esto? La altura de la falda de una chica, o lo que lleve puesto, no implica lo que ella esté pidiendo. Me enferma pensar que una joven de 17 años que sube una foto con sus sobrinas está sugiriendo que quiero 'algo'. Normalmente no le doy bola a estas personas que tienen el valor de decir algo a través de una pantallas en Internet, pero esto es algo por lo que las chicas están constantemente intimidadas ya sea en internet o en el colegio...".

A este largo comentario le acompaña una foto de una pierna de mujer en la que se pueden apreciar marcas a distintas alturas del muslo que indicarían qué carácter poseería esa chica en función de la longitud de su falda. Calificativos como "anticuada", "provocativa", "puta", "adecuada" acompañan a esas marcas. Una imagen que lleva circulando en redes desde hace meses y que pretende denunciar lo mismo que Ariel critica en su comentario.

Un post que la actriz escribe como dirigiéndose a cualquier chica de su edad que pueda estar leyéndolo y que, en algún momento, haya podido sentirse censurada a cuanta de su moda: "No estás pidiendo [insinuando] nada porque lleves puesto algo […] Eres preciosa. Celébralo y no dejes que los comentarios de cualquiera te hagan menospreciarte. ¡Las chicas tenemos que permanecer juntas en esto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00