Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

El Supremo revisará el caso de un holandés preso por violación desde hacer 12 años

Un informe de la Policía Científica señala que el verdadero autor de la agresión sexual en Fuengirola en 2003 es un británico ya preso en el Reino Unido por la violación y homicidio de una chica

Imagen de archivo de un preso

Imagen de archivo de un preso / CADENA SER

La Sala de Lo Penal señala que el recurso de revisión solo puede ser viable cuando se trate de solucionar situaciones acreditadamente injustas en las que se evidencia, a favor del reo, la inocencia con respecto a los hechos que le llevaron a ser condenado.

Por eso ahora el Supremo va a revisar el fallo condenatorio de 15 años de prisión al entender que “indiciariamente existe la posibilidad de que el autor de la agresión sexual y las lesiones sufridas por la victima fuera el ciudadano británico Mark Philip Dixie”.

Lo que significa que el holandés Romano Van Der Ussen puede ser inocente de ese delito. Y puede ser inocente porque la investigación genética que ha realizado la Policía determina que el perfil del ADN localizado en la victima es idéntico al del agresor sexual británico.

El condenado holandés lleva preso casi 12 años y en todo este tiempo ha mantenido siempre su inocencia y ha recurrido por la vía de casación la condena. El Supremo nunca ha admitido sus recursos hasta hoy. Está encarcelado por 3 violaciones perpetradas en la localidad malagueña de Fuengirola en el año 2003.

En ese periodo de tiempo el violador británico residió en Fuengirola por lo que los abogados defensores de Romano Van Der Ussen subrayan que el verdadero autor de los hechos no es su cliente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?