Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 06 de Diciembre de 2019

Otras localidades

La Fiscalía se opone al indulto de los condenados por el asalto al Parlament

La Audiencia Nacional dejo en junio en suspenso el ingreso en prisión de los ocho condenados por asediar el Parlament de Catalunya el 15 de junio de 2011, hasta que se resuelva la petición de indulto que han tramitado ante el Ministerio de Justicia. El informe del fiscal es desfavorable

Felip Puig cuando abandonaba el Parlament en helicóptero tras el asalto /

El Supremo condeno a 3 años de cárcel a ocho de los implicados en el asedio al Parlament de Cataluña

El Tribunal Supremo anuló la sentencia de la Audiencia Nacional que absolvió a los implicados en el asalto al Parlament de Cataluña en junio de 2011 y condeno a 3 años de prisión a ocho de ellos por un delito contra las instituciones del Estado. Lo que implica el ingreso inmediato en la cárcel.

Un ingreso que quedo en suspenso porque los condenados presentaron la solicitud de indulto al ministerio de Justicia y el informe del fiscal rechaza la petición de la medida de gracia. Ahora el tribunal supremo emitirá su propio informe que será enviado junto con el del fiscal al ministerio.

Se trata de José María Vázquez Moreno, Jose López Cobos, Ángela Bergillos , Jordi Raymond, Ciro Morales, Olga Álvarez, Rubén Molina y Carlos Munter.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?