Mínimo histórico para los desnudos de 'Adán y Eva'
El dating show de Cuatro tiene muy complicada una tercera temporada
Madrid
Muy comprometida tiene 'Adán y Eva' su continuidad en Cuatro más allá de esta segunda edición a la que aún restan tres semanas. La caída en audiencia está siendo notoria y continuada en esta temporada y el que fuera uno de los programas revelación de la pasada campaña se está convirtiendo en uno de los fracasos de este inicio de curso televisivo.
Las razones que lo pueden explicar nada tienen que ver con la calidad del producto -que mantiene su esencia-, ni con el casting de participantes -casi mejor que el del año pasado-, ni tampoco con la competencia en la parrilla -el miércoles es de los días más flojos-; los desnudos de 'Adán y Eva', simplemente, han dejado de interesar.
Este miércoles el dating de Cuatro ha registrado la peor marca de su historia. Un pobre 5,3% con menos de un millón de espectadores. Con respecto a la semana pasada, en la que también los datos fueron discretos (1.249.000 y 6,9%), 'Adán y Eva' pierde 1,6 puntos. Mayor es la caída si se compara con el primer episodio de esta segunda temporada (1.465.000 y 8,4%).
En su primera temporada en España, este formato promedió casi 2,5 millones de espectadores por episodio con un 12,8% de media. En ninguna de sus 10 emisiones perdió los 10 puntos de share. Sin embargo, en la segunda temporada, el programa no ha llegado todavía en ninguna emisión a los 9 puntos de share y en tan solo en una ha tocado la cifra de millón y medio de espectadores. Difícil será que Cuatro renueve este dating de desnudos que tanto revuelo creó el otoño pasado en su llegada a nuestra televisión.
Entretanto, los miércoles continúan dominados por el programa de Bertín Osborne. La entrevista al torero Manuel Díaz 'El Cordobés' registró una audiencia media de 4.066.000 espectadores con un 21,3% de cuota de pantalla; es decir, otro máximo histórico para 'En la tuya o en la mía' que, en próximas citas, sentará frente a Bertín Osborne a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez.
- audiencias prime time miércoles