Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Libertad condicional para el matrimonio que actuaba como testaferro de Granados

Tanto el exjefe de Gabinete de Granados, Ignacio Palacios, como su esposa María José Marijuán tendrán que pagar antes de las 11 horas del lunes una fianza de 30.000 y 5.000 euros respectivamente, si no quieren ingresar en prisión

Francisco Granados.

Francisco Granados. / CADENA SER

El juez de la Audiencia Nacional que instruye el caso Púnica, Eloy Velasco, ha decidido dejar en libertad, a condición de que antes de las 11 horas del próximo lunes abonen la fianza, a Ignacio Palacios, quien fuera jefe de Gabinete de Francisco Granados, y a la mujer de aquel, María José Marijuán.

Él tendrá que depositar una fianza de 30.000 euros, y ella, a quien se le atribuye menor responsabilidad en el caso, un total de 5.000 euros.

El juez Velasco les acusa de fraude, cohecho, tráfico de influencias, blanqueo y organización criminal en la trama liderada por Granados y Marjaliza.

Según fuentes jurídicas, Palacios y su mujer habrían tenido un papel "determinante" como testaferros en nuevas operaciones ilícitas del exnúmero 2 de Aguirre, descubiertas por el magistrado. El juez ordenó el martes su detención y el registro del domicilio del matrimonio, así como el de dos propiedades del exconsejero de Justicia e Interior en Valdemoro y Ávila. Tanto Palacios como su esposa se han acogido a su derecho a no declarar.

El juez Velasco ha decidido imponer como medidas cautelares a Palacios y Marijuán la retirada del pasaporte y comparecencias quincenales en el juzgado, en el caso de que paguen la fianza en el plazo establecido. En caso contrario, ingresarán en prisión.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?