Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Los estudiantes de FP básica podrán tener la ESO sin ningún examen adicional

La medida se aplicará durante los dos próximos cursos. Es la solución por la que ha optado el Gobierno mientras aprueba las reválidas que, de momento, mantiene paralizadas.

Los estudiantes de FP básica podrán tener la ESO sin ningún examen adicional

GETTY IMAGES

 Con esta decisión, que ha aprobado el Consejo de Ministros, se resuelve el limbo en el que habían quedado los alumnos de FP básica que quisieran obtener el título de ESO. La Ley educativa, la LOMCE, les obliga a superar la reválida de secundaria, una prueba prevista para junio de 2018 y que el ministerio de Educación mantiene paralizada para renegociarla con las comunidades autónomas. Como solución transitoria, durante los dos próximos cursos, el Gobierno ha establecido que los alumnos de FP básica que superen los módulos de competencias básicas, y que cuenten con el aval del equipo docente de su centro, podrán tener el título de ESO sin tener que hacer ninguna evaluación adicional. Esta opción había sido pedida por el PSOE y distintas autonomías. 68.000 alumnos están matriculados en alguno de los dos cursos de FP básica.

El Consejo de Ministros ha aprobado también este viernes el real decreto que regula la prueba de 6º de primaria. Más de 480.000 niños de entre 11 y 12 años harán el examen a final de este curso. Serán, como estaba previsto,  profesores de fuera del centro los que corrijan la prueba que no tendrá, según la ley, efectos académicos será sólo orientativa. Según explica Educación en una nota el Gobierno ha presupuestado en casi un millón y medio de euros el coste de la prueba.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?