Obama asegura que será "implacable" en la lucha contra el terrorismo
El presidente de Estados Unidos, Barack Obama confía que, junto a sus aliados, seguirá erradicando las redes terroristas que atacan a sus ciudadanos

El presidente de EEUU afirma que no cesará en su lucha contra el terrorismo islamista. / JONATHAN ERNST (Reuters)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este sábado que será "implacable" en la lucha contra el terrorismo y brindó su apoyo a Mali tras el asalto ayer en un hotel de Bamako en el que murieron 27 rehenes y 13 asaltantes.
Obama ha afirmado que, al igual que los atentados en París, el ataque en la ciudad africana "demuestra que el azote del terrorismo nos afecta a todos". No obstante, ha asegurado que, a la vez, refuerza la determinación de combatirlo junto a la "odiosa" ideología que lo alienta.
"Estamos al lado del pueblo de Mali en su lucha para liberar el país de terroristas y fortalecer la democracia", ha confesado el mandatario en Kuala Lumpur, durante un foro económico paralelo a la cumbre regional del Sudeste Asiático.
"Junto a nuestros aliados, EE.UU. será implacable en contra de aquellos que ataquen a nuestros ciudadanos. Seguiremos erradicando redes terroristas. No permitiremos que estos asesinos tengan ningún santuario", ha añadido.
El mandatario ha elogiado la respuesta de las fuerzas de seguridad malienses y de las tropas francesas, estadounidenses y de la ONU, que contribuyeron a evitar un mayor derramamiento de sangre en el asalto en el hotel. Así mismo, ha indicado que trabajan para esclarecer si hay más víctimas estadounidenses.