Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LA LUCHA CONTRA EL TERRORISMO

Obama asegura que será "implacable" en la lucha contra el terrorismo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama confía que, junto a sus aliados, seguirá erradicando las redes terroristas que atacan a sus ciudadanos

El presidente de EEUU afirma que no cesará en su lucha contra el terrorismo islamista.

El presidente de EEUU afirma que no cesará en su lucha contra el terrorismo islamista. / JONATHAN ERNST (REUTERS)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha dicho este sábado que será "implacable" en la lucha contra el terrorismo y brindó su apoyo a Mali tras el asalto ayer en un hotel de Bamako en el que murieron 27 rehenes y 13 asaltantes.

Obama ha afirmado que, al igual que los atentados en París, el ataque en la ciudad africana "demuestra que el azote del terrorismo nos afecta a todos". No obstante, ha asegurado que, a la vez, refuerza la determinación de combatirlo junto a la "odiosa" ideología que lo alienta.

"Estamos al lado del pueblo de Mali en su lucha para liberar el país de terroristas y fortalecer la democracia", ha confesado el mandatario en Kuala Lumpur, durante un foro económico paralelo a la cumbre regional del Sudeste Asiático.

"Junto a nuestros aliados, EE.UU. será implacable en contra de aquellos que ataquen a nuestros ciudadanos. Seguiremos erradicando redes terroristas. No permitiremos que estos asesinos tengan ningún santuario", ha añadido.

El mandatario ha elogiado la respuesta de las fuerzas de seguridad malienses y de las tropas francesas, estadounidenses y de la ONU, que contribuyeron a evitar un mayor derramamiento de sangre en el asalto en el hotel. Así mismo, ha indicado que trabajan para esclarecer si hay más víctimas estadounidenses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?