La nieve llega a España
Navarra, Lugo o León han sido algunas de las provincias afectadas por el temporal

Vista de la localidad del Puerto de las Señales (León), afectado por las primera nieves de la temporada. / J.Casares (EFE)

Madrid
Navarra y Lugo han sido dos de las provincias españolas que han amanecido este domingo bajo un manto blanco. Las primeras nieves de la temporada han dado la bienvenida al invierno y, por consiguiente, han despedido las extrañas temperaturas primaverales que nos han acompañado a lo largo de las últimas semanas.

Nieve en León. / EFE

Nieve en León. / EFE
Segovia ha recibido también los primeros copos de la temporada en forma de precipitaciones débiles que no han llegado a cuajar, aunque se aconseja precaución para circular por el Puerto de Navacerrada y en los acceso a la estación de esquí de la Pinilla.

Los primeros copos de nieve en Segovia. / EFE

Los primeros copos de nieve en Segovia. / EFE
El temporal, por el que 17 provincias mantienen la alerta por nevadas y ha provocado un descenso brusco de los termómetros, ha afectado intensamente a León, donde ha sido necesaria la actuación de las máquinas quitanieves. Al igual que en Navarra, en la zona de Roncesvalles, donde cota de nieve ha alcanzado los 400 metros. También en Ourense y en Lugo.

Nieve en Navarra. / EFE

Nieve en Navarra. / EFE
¿Y el lunes?
Después de la fría jornada del domingo, cuando las temperaturas medias han rondado los 10ºC, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes heladas en la mayor parte del interior peninsular, con mayor intensidad en Pirineos, y viento fuerte en el nordeste de Girona, Lanzarote y medianías de Canarias.
La cota de nieve estará entre los 200/500 metros en Pirineos, 300/600 en el norte de Navarra, 500/700 en la Cordillera Ibérica y 800/1.000 en el resto del Cantábrico, Mallorca y Sierra Nevada.
Las temperaturas diurnas estarán en descenso en el área mediterránea y Pirineos, y las nocturnas estarán en descenso en la mitad norte peninsular.

Nieve en Lugo. / EFE

Nieve en Lugo. / EFE




