Cine y TV
FAMA Y PRIVACIDAD

Clara Lago pide perdón tras su controvertido paso por 'El Hormiguero'

La actitud y declaraciones de los dos protagonistas de 'Ocho apellidos catalanes', criticados en redes

Clara Lago y Dani Rovira en 'El hormiguero' / ATRESMEDIA

Madrid

Clara Lago y Dani Rovira, protagonistas de la recién estrenada 'Ocho apellidos catalanes' [leer crítica de la película], están comprobando en sus carnes cómo una inocente entrevista promocional se puede convertir en un mar de críticas individuales, lo que ha obligado a la actriz a retractarse públicamente y pedir disculpas.

Sucedió en 'El hormiguero', programa de Antena 3 que invitó a los dos actores, pese a tratarse de una película producida por Mediaset; algo tan poco común en la televisión de hoy en día, como elogiable.

Durante la entrevista, tanto Clara Lago como Dani Rovira abordaron los aspectos más incómodos de la fama como el hecho del interés que suscita que ellos sean pareja también fuera del rodaje. "¿Cómo es para vosotros salir a la calle juntos a dar una vuelta?", preguntaba Pablo Motos a lo que respondía muy sincera Clara Lago: "Un coñazo". La respuesta de Dani Rovira fue más cinéfila: "A veces, nos sentimos como Jim Carrey en 'El show de Truman'; cuando el personaje se da cuenta de todo. Te sientes todo el rato observado".

Clara Lago fue más allá y denunció el trato recibido por algunos fans que se acercan hasta ella en mitad de la calle. Las palabras de la actriz no se referían tanto a la molestia ocasionada por tener que hacerse una foto, como sí por el hecho de ser tratada como un pelele por su condición de personaje público: "Yo puedo entender que haga ilusión. Eso se nota, cuando te viene alguien que sabe quién eres, porque pasa mucho lo de 'Tú eres famosa' o '¿Cómo te llamabas?' y ahí es donde yo me siento un poco... Hay algo que no entiendo que es ¿para qué quieres la foto si en el fondo no sabes quién soy?", afirmaba que siguió: "Si pudiera hacer como una petición sería que, simplemente, la persona antes de pedir la foto hiciera el ejercicio de empatía, de ponerse en el lugar de la otra persona que, a lo mejor, lleva media hora recibiendo 'Perdona, ¿una foto?'… que además no es 'Hola, ¿qué tal? ¿cómo estás? Me encanta tu trabajo'. Entonces, simplemente, hacer el ejercicio de empatía.

La disculpa y el debate

Las palabras de la actriz así como la actitud, por momentos desdeñosa, mostrada por la pareja en el programa de Antena 3 desencadenó un sinfín de reacciones en Twitter que desembocó noticias que se hicieron eco de la controvertida polémica y de las críticas en redes sociales.

Quién sabe si aconsejada por terceros o no, Clara Lago ha publicado en redes sociales un mensaje de disculpa: "LO SIENTO, a aquellos que haya ofendido sin querer; OS QUIERO, a los que me conocéis y me habéis apoyado y guiado en todo esto. GRACIAS A TODOS, los que me habéis pegado con la mano abierta y los que habéis salido en mi defensa, porque TODOS habéis hecho que aprenda".

De este episodio surgen varios debates. El primero, el que planteaba Isaías Lafuente en La Ventana, "¿tiene límites la privacidad de un famoso?" ; otro posible tema de discusión es hasta qué punto los artistas y personajes famosos han de ser sinceros en sus comparecencias en los medios. A menudo, se les critica que den repuestas prefabricadas, que muestren una cara que no es la suya o que intenten por todos los medios quedar bien; pero cuando se salen de lo prefijado, cuando uno de estos personajes se sincera y no da la respuesta que todos esperan escuchar o se posiciona respecto a un tema espinoso, entonces las críticas arrecian con más fuerza pudiendo dejar seriamente dañada su imagen.

Después de su paso por 'El hormiguero', ¿volverá Clara Lago a mostrar la misma actitud y sinceridad en cualquier otra entrevista promocional?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00