Fútbol
Atlético de Madrid-Galatasaray

Más seguridad en el Calderón

Habrá un 30% más de policías por las medidas especiales de protección frente al terrorismo

EFE

Madrid

El Atlético de Madrid-Galatasaray ha sido calificado hace unos días como un partido de 'alto riesgo' y contará, además, con unas medidas especiales de seguridad, como ha venido ocurriendo en los últimos encuentros disputados en España. La delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha recordado que "todas las concentraciones de personas estarán más protegidas y, por tanto, habrá más agentes de Policía, un 30%, y también el club ha incrementado los vigilantes de seguridad privada". En total, el dispositivo estará compuesto por 400 policías nacionales (entre unidades de orden público, de caballería y caninas), cien policías locales, sesenta miembros del Samur-Protección Civil y 33 de Cruz Roja. El Atlético de Madrid incrementará también el número de vigilantes de seguridad y contará con 498.

El club colchonero ha anunciado, en su página web, que las puertas del estadio se abrirán dos horas antes del partido y recomienda a los aficionados que lleguen con antelación para evitar retrasos en los accesos. Las puertas 7 y 9, situados en el fondo norte, se abrirán tres horas antes y serán de uso exclusivo para los seguidores turcos, que llegarán escoltados por la Policía. En total, viajarán a Madrid 800 aficionados del Galatasaray, menos de los esperados en un principio puesto que desde Estambul se solicitaron más de 3.000 localidades. La mayoría de ellas han sido devueltas.

Simeone recupera a Juanfran

El Atlético entrenó por la tarde en su ciudad deportiva, en Majadahonda, y Simeone concentró a 19 futbolistas, que ya descansan en el Hotel Monte Real, situado al norte de la capital. Se han quedado fuera de la lista Thomas y Lucas, por decisión técnica, además de Jackson Martínez (todavía lesionado). La principal novedad es la vuelta de Juanfran, que ya ha completado dos sesiones, tras superar una lesión muscular que le ha tenido apartado dos semanas. El entrenador argentino no ha comunicado la alineación a su plantilla, lo hará en la charla previa al encuentro en el hotel, pero no se esperan muchos cambios. Savic tiene muchas opciones de repetir en el centro de la defensa, junto a Godín, Juanfran podría volver al lateral derecho y Saúl o Vietto optan al once inicial si Simeone piensa en alguna rotación, algo poco probable.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00