Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

El dilema Aduriz

El delantero del Athletic, que está cerca de cumplir 35 años, le está generando a Del Bosque un debate de proporciones que, seguramente, no esperaba

Aduriz celebra un gol con el Athletic /

Es éste un mensaje para uno de los hombres más sensatos del planeta futbol, un campeón del mundo y de Europa, el que decide: Vicente Del Bosque.

Su sentido común hizo que le dijera a De La Morena que intentaría acertar lo más posible con la lista de 23 para la Eurocopa. El caso es que un jugador que está cerca de cumplir 35 años le está generando un debate de proporciones que, seguramente, no esperaba. Es Aritz Aduriz, nadie marca más que él.

Con los tres goles de ayer, son veinte entre todas las competiciones. Es pichichi nacional y máximo goleador de la Europa League.

Hay un dato estadístico demoledor, el delantero del Athletic ha conseguido hacer más goles que los tres delanteros que llama el seleccionador juntos. Aritz lleva más goles que Morata, Alcácer y Diego Costa juntos. Costa ha fracasado de momento en la Roja, Morata ahora mismo es suplente en la Juve. Aduriz marca y marca, pero Vicente no le llama.

Si es un tema de DNI hay ejemplos que tiran por tierra ese argumento, Klose fue campeón con Alemania con 36 años, para el fútbol, a la vejez, viruelas.

Otra de las tesis es que la Roja no es prioridad para el jugador del Athletic Club, pero Aduriz dice que ir con la Selección es progresar.

Quedan siete meses para defender título en París, y dos partidos amistosos en marzo antes de la lista definitiva. Se verá qué ocurre. Eso sí, el que decide sabe de esto, para eso lleva la estrella en el pecho.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?