Ramoncín declara ante la justicia que la SGAE le pagaba por su talento
Acusado de varios delitos que le puede llevar a la cárcel, el excantante punk se autodefine ante la Audiencia Nacional como “una persona capacitada para resolver cualquier trabajo”

El cantante José Ramón Márquez, más conocido como Ramoncín (c), a su llegada hoy a los juzgados de la Audiencia Nacional para declarar ante el juez junto a tres exdirectivos de la Sociedad General de Autores (SGAE), por urdir una trama de facturas falsas / Chema Moya (EFE)

Comunidad de Madrid
El interrogatorio a José Ramón Marquez ha sido largo, como larga es la lista de delitos señalados por la Fiscalía: apropiación indebida, falsedad documental, delito societario.
En total cuatro años y diez meses de cárcel. Una presunta trama de facturas falsas emitidas por cinco proyectos para la digitalización de la Sgae,proyectos como La caja Fuerte digital, o un programa de televisión denominado el creador.
El Fiscal le ha preguntado por su perfil profesional para llevar adelante estos proyectos.Ramoncín ha respondido que el talento hay que pagarlo y que él es un especialista en derechos de autor en el entorno digital.

undefined
El acusado ha explicado que por su larga vinculación y experiencia estuvo vinculado con la SDAE, filial digital de la SGAE. "Yo no era un talento que se podía marchar de la Sociedad porque sí", ha advertido y ha afirmado que no tiene deudas con la SGAE: "Tengo anticipos sobre derechos de autor, que luego voy devolviendo. Se trata de una posibilidad que fijan los estatutos de la sociedad de autores.

Alfonso Ojea
Licenciado en CC Información por la Universidad Complutense. Responsable de la sección de Tribunales...




