Draghi decepciona a los mercados
Las expectativas de los inversores ante la última maniobra del año del BCE supera a las medidas tomadas por el inversor para estimular la economía
Madrid
Los inversores esperaban más de la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y al final, ante las medidas tomadas, ha pesado la decepción.
Con la decisión de gravar un 0,3% los depósitos de los bancos para fomentar el crédito (el dinero que las entidades 'aparcan' en el supervisor europeo), apenas una décima más que hasta ahora, las bolsas comenzaron a bajar. Pero fue durante la comparecencia del gobernador Mario Draghi, tras anunciar que ampliará el plazo del programa de compra de deuda 6 meses pero no su cuantía, cuando las principales plazas de Europa ahondaron sus números rojos.
Al final de la sesión, Fráncfort y París han perdido un 3,6% cada una, seguidas del 2,5% que se ha dejado Milán, el 2,4% que ha bajado el español Ibex-35 y el 2,3% que ha restado Londres.
La prima de riesgo española, por su parte, ha subido 5 puntos básicos, hasta los 107 puntos al cierre de la bolsa. Y el euro se ha apreciado frente al dólar y se cambiaba a esa hora por 1 dólar con 9 centavos.