Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

Rajoy y Rivera pelean por apropiarse de la figura de Adolfo Suárez

El presidente del Gobierno no está dispuesto a permitir que Rivera se apropie de la figura del líder de UCD y, menos aún, que lo utilice para venderse como un partido de centro

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, junto a Adolfo Suárez Illana, hijo del expresidente del Gobierno Alfonso Suárez, ante el monumento en su memoria, en Ávila, tras un acto de campaña. / ()

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se fue a Ávila, la tierra natal de Adolfo Suárez, para reivindicar "la segunda transición ciudadana". Como en la primera, el político catalán considera que ahora se vive un momento histórico, aunque defiende que las "reformas de calado" sólo se pueden aplicar si es su formación la que gobierna. Además, Rivera admira al expresidente. Tanto que, incluso, ha llegado a copiar el diseño de su cartel electoral.

Pero Mariano Rajoy no está dispuesto a permitir que Rivera se apropie de la figura del líder de UCD y menos aún que lo utilice para venderse como un partido de centro. Para eso ya lo hace él. Hoy visita la ciudad abulense acompañado por su cabeza de lista, Pablo Casado. Y, encima, con Adolfo Suárez Illana, hijo del histórico dirigente. Es más, este en su día se presentó como candidato del PP por Castilla-La Mancha. Y con ello, el jefe del Ejecutivo deja bien claro a quien apoya su familia. Rajoy está bastante preocupado por el ascenso de la formación naranja. Sobre todo de que logre arrebatar el segundo puesto a los socialistas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?