Elecciones 23 de julio

Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Política

El protagonismo de Soraya Sáenz de Santamaría en la campaña del PP

Madrid está abarrotada de carteles electorales con la cara de la vicepresidenta. El lunes sustituirá a Rajoy en el debate de Antena 3. Hoy ha evitado comentar si estaría dispuesta a suceder al presidente en caso de que Rivera lo exigiera

El protagonismo de Soraya en la campaña del PP

El protagonismo de Soraya en la campaña del PP

Madrid

Esta mañana las calles de Madrid han amanecido llenas de carteles electorales de Soraya Sáenz de Santamaría. La imagen ha sorprendido porque no es la candidata a la presidencia del Gobierno.

Fuentes del Ejecutivo reconocen que la vicepresidenta “va a tener protagonismo esta campaña” y “donde no llegue Mariano Rajoy, estará ella”. Pero del mismo modo señalan que su papel durante estas semanas “no se puede interpretar en clave de futuro”. Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Sáenz de Santamaría ha evitado comentar si aceptaría el relevo de Rajoy en el caso de que Ciudadanos lo exigiera después de las elecciones generales.

El próximo lunes debatirá en Antena 3 con los tres principales candidatos a la presidencia del Gobierno. La vicepresidenta no ve “dificultades” para enfrentarse a Sánchez, Rivera e Iglesias porque ya ha lidiado con “toros más duros”, como la gestión de la crisis económica. De hecho, según dice, solo está “repasando” para ese debate porque su sparring ha sido el Consejo de Ministros de los viernes, donde durante cuatro años ha explicado la gestión del Gobierno ante los periodistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00