Ocio y cultura

El grupo de rock Eagles of Death Metal regresa a París tras los atentados del 13N

Intervendrán en uno de los dos conciertos que va a ofrecer U2 en París este domingo o lunes

Jesse Hughes, cantante de la banda de rock Eagles of Death Metal, en una fotografía de archivo durante el Festival supreme de California. / STRINGER Reuters

Madrid

La banda de rock californiana Eagles of Death Metal volverá a actuar en París tras los atentados perpetrados en la sala Bataclan el pasado 13 de noviembre durante uno de sus conciertos. Estos ataques terminaron con la vida de más de un centenar de personas. 

El regreso de la banda a los escenarios franceses se producirá durante una de las actuaciones que va a ofrecer el grupo irlandés U2 en la capital parisina este domingo 6 de diciembre o el lunes 7. Así lo ha anunciado este sábado la revista especializada Billboard, citando a una fuente anónima. 

Eagles of Death Metal reanudará su gira europea -que había cancelado tras los atentados- en febrero de 2016. Como ellos, U2 también suspendió sus conciertos, pero la banda irlandesa los retomará este domingo y este lunes.

Será en una de esas dos citas, que acogerá el AccorHotels Arena, cuando se produzca la intervención de los rockeros californianos. 

Eagles of Death Metal actuaba el 13 de noviembre en la sala de fiestas Bataclan, situada en el centro de París, cuando varios terroristas yihadistas armados con Kalashnikov se adentraron en el recinto y empezaron a disparar a los presentes y a tomar rehenes.

Cerca de 90 personas perdieron la vida en la sala Bataclan. Fue uno de los varios ataques perpetrados de manera simultánea en París que dejaron más de una centena de muertos. Tras esos atentados, los miembros de Eagles of Death Metal regresaron a Estados Unidos y cancelaron la gira por Europa.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00