Deportes
Titan Tropic

Cuba abre sus puertas a la Titan Tropic

Nace la hermana pequeña de la Titan Desert en la isla caribeña

Presentación de la Titan Tropic Cuba / Titan Tropic Cuba

La Habana

Cuba, un país acogedor y paradisiaco, es el escenario escogido por los organizadores de la Titan Desert para lanzarse a una nueva aventura. Bajo las mismas premisas que la carrera que atraviesa el desierto marroquí, nace la Titan Tropic. Una competición de mountain bikes por etapas que recorrerá el país caribeño.

En esta primera edición habrá 138 participantes, una cifra muy lejana de los 600 que participaron en la Titan Desert. “Ante el reto que supone esta nueva aventura, queremos que todo salga bien. Nuestra materia prima son las emociones. Los participantes buscan vivir una experiencia inolvidable, que marque sus vidas”, apunta Juan Porcar, consejero de RPM Events, la empresa organizadora.

Siguiendo la filosofía de la Titan Desert, los corredores una vez más dormirán en los campamentos que se instalan contiguos a la línea de meta de cada etapa. Un reto muy importante a nivel logístico, sobre todo por las “condiciones climatológicas ya que se esperan grandes lluvias”, como señala Félix Dot, director general de RPM.

En cuanto al recorrido, el director técnico Manu Tajada ha diseñado una carrera con dos partes diferenciadas: las primera más sencilla por superficies estables y la segunda de gran complejidad técnica atravesando un suelo muy inestable. En total serán cinco etapas más un prólogo no cronometrado que suman un total de 466 kilómetros.

Hay que recordar que el espíritu de esta aventura es amateur, para apasionados de la bicicleta que compaginan este hobby con su trabajo diario. No obstante, existe la competición. El título de campeón se lo van a disputar grandes corredores que ya han dejado su sello en la Titan Desert como Diego Tamayo (vencedor este año), Luis Pinto (ganador en 2013) e Ibón Zugasti, el gran agitador de las últimas ediciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00