Deportes
Valencia 1 - Barcelona 1

Mina despierta al Barça

Un gol de Santi Mina en la recta final despierta a un Barça que pecó de exceso de confianza tras adelantarse en el marcador

Messi se lamenta tras el empate del Valencia / HEINO KALIS Reuters

El Valencia aprovechó el exceso de confianza del Barça en la segunda parte para llevarse un punto en el último partido de Voro como entrenador interino ché. El Barça tuvo decenas de ocasiones claras, sobre todo en la primera parte, pero solo fue capaz de acertar una vez, a través de Luis Suárez en la segunda parte.

El gol de Mina en la recta final vuelve a meter en la Liga al Real Madrid, que se queda a cuatro puntos del líder y, sobre todo al Atlético de Madrid, que está a solo dos puntos del Barça.

1 - Valencia; Jaume Doménech, Vezo, Santos, Abdennour, Gayà, Enzo Pérez (Bakkali, m.73), Parejo, Danilo, Santi Mina (Tropi, m.88), De Paul (Piatti, m.83) y Alcácer.1 - Barcelona: Bravo, Dani Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Luis Suárez y Neymar.Goles: 0-1, m.58: Luis Suárez. 1-1, m.86: Santi Mina.Árbitro: Jaime Latre (colegio aragonés). Amonestó por el Valencia a Parejo, Gayà y Danilo y por el Barcelona a Mascherano.Incidencias: partido disputado en el campo de Mestalla ante 50.000 espectadores.

El arranque del encuentro fue frenético, con un Barça buscando el gol y con un Valencia fuerte y con todas las ganas y la garra que faltaban en las últimas semanas, con Nuno en el banquillo.

Gol de Suárez (Valencia 0 - FC Barcelona 1)

01:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003937269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un Valencia hiperactivo en defensa no conseguía sin embargo frenar las acometidas del Barça, que gozó de ocasiones por doquier, especialmente por la banda izquierda culé, la de Neymar y la de Vezo, un central reconvertido a lateral y que sufrió de lo lindo con los ataques del brasileño.

De uno u otro modo el Barça no acertó en sus ocasiones. El tridente estuvo menos afortunado que nunca. Ni Neymar, ni Suárez ni Leo Messi acertaron delante de Domènech, el portero ché que regresaba al once.

Gol de Santi Mina (Valencia 1 - FC Barcelona 1)

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003937276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar del dominio culé, Mestalla disfrutaba y vibraba con su equipo y, dentro de la locura que es en los últimos años la relación afición-club, se escucharon gritos de "Voro, Voro", entrenador que este domingo dejará de serlo para dar paso a Gary Neville.

La segunda parte arrancó más trabada, con menos ritmo, donde el Valencia quería pero el Barça encontró oro tras una conexión entre Messi y Suárez. El argentino encontró al uruguayo, que arrancó en fuera de juego una carrera que acabaría en gol tras el lanzamiento del '9' culé.

A partir de ahí el Valencia dio un paso hacia arriba pero fue notando el cansancio físico de llevar una hora corriendo detrás de los pases del Barça. Los espacios los aprovechó el equipo de Luis Enrique, que tuvo varias oportunidades para ampliar la ventaja.

En el minuto 85, cuando el Barça empezaba a acurrurcarse en el liderato de la Liga apareció Paco Alcácer, que controló un magnífico balón y encontró petróleo entre los centrales para asistir a Santi Mina, que definió a la perfección y empató el partido.

El gol llevó la alegría a las gradas de Mestalla, a un avión que volaba de Granada a Madrid con los jugadores del Atlético y a la casa de los jugadores del Real Madrid.

El Barça tuvo la victoria en su mano, pero la garra ché y la mala suerte de los culés de cara a portería sentenciaron al conjunto de Luis Enrique, que deja de sumar tres puntos por primera vez en siete jornadas.

Alejandro Rodríguez

Alejandro Rodríguez

De Tenerife a Madrid. Trabaja en la Cadena SER desde 2010

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00