Domingo, 13 de Junio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN TWITCH ENTREVISTA EN TWITCH Sigue en directo la entrevista a la 'Abuela de Dragones' en Twitch
TITAN TROPIC

Tamayo ya asusta a los titanes en Cuba

El corredor colombiano ganó la etapa y es el primer líder de la historia de la Titan Tropic

Parte del recorrido de la segunda etapa

Parte del recorrido de la segunda etapa / Titan Tropic Cuba

Lo que parecía una toma de contacto con las pistas cubanas se convirtió en una carrera extrema entre lodo, terrenos arcillosos y agua. Decía Ibón Zugasti, el segundo clasificado, que cuando encaraba un charco era “imposible saber su profundidad, podía ser de dos palmos o de un metro”. Y lo peor no era mojarse o perder tiempo, los corredores tenían que rezar para que no hubiera una piedra sumergida que pudiera arruinarles la semana con una avería en sus bicicletas o, más terrible aún, con una lesión.

La etapa comenzó por los alrededores de La Habana en dirección a la provincia de Artemisa. Nos dirigimos a Las Terrazas, una zona montañosa tremendamente tropical nombrado por la UNESCO como Reserva de la Biosfera, un enclave espectacular donde la naturaleza impresiona. Para más inri, la línea de meta y el campamento se ubican a la orilla del río San Juan, donde los participantes descargaron sus piernas gracias a las corrientes de sus aguas trasparentes.

En lo puramente deportivo, lo que dejó claro la etapa es la confirmación de la terna de favoritos que van a luchar por imponerse en esta primera edición: el colombiano Diego Tamayo, el español Ibón Zugasti y el cubano José Mojica. Entre ellos no está el portugués Luis Pinto (ganador de la Titan Desert en 2013) que no tomó la salida tras sufrir una desafortunada caída en el prólogo.

Un participante atraviesa uno de los complicados recorridos de la segunda etapa / Titan Tropic Cuba

Los que hemos visto a Tamayo en la Titan Desert sabemos que es un corredor osado y regular al mismo tiempo, capaz de estar siempre en el grupo de cabeza y lanzar ataques constantes buscando cada día la victoria. El colombiano rodó fuerte junto al corredor local Mojica, tiraron juntos tratando de meter minutos a Zugasti, pero el tramo final se le hizo duro al cubano y Tamayo lo aprovechó.

“Ahora yo llevo el maillot de líder. Serán los demás los que tengan que pelear más”, decía en línea de meta el ganador de la etapa y primer líder de esta Titan Tropic. A buen seguro, Zugasti y Mojica aceptarán el reto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?