Deportes
NBA

Mil veces Pau

Pau es leyenda, un hombre profundamente respetado en las canchas

Pau Gasol busca la canasta / Caylor Arnold USA TODAY Sports

Cuando Pau Gasol llegó en 2001 a Memphis procedente del Barcelona siendo un chaval muy espigado, talentoso, tímido… muy pocos podían llegar a pensar que alcanzaría la cifra de mil partidos en fase regular de la NBA.

Es un número mágico que sólo han alcanzado cinco europeos en la historia: los alemanes Schrempf y Nowitzki, el francés Tony Parker y el serbio Vlade Divac. Gasol es, además, el mejor de todos ellos, quizás con Drazen Petrovic y Sabonis el mayor de los Gasol sea el mejor jugador europeo de la historia.

Pau es leyenda, un hombre profundamente respetado en las canchas. Brilló en los Grizzlies, alcanzó los dos anillos en Los Angeles y ahora es referencia en Bulls.

Kobe Bryant, que recientemente ha anunciado su retirada, el que más se ha acercado a Michael Jordan, confesó que Dereck Fisher y Pau Gasol han sido los dos mejores compañeros que jamás ha tenido. Como le dijo a David Alonso en los Juegos Olímpicos de Londres y en perfecto castellano: "Pau es mi hermano".

Los datos son sencillamente increíbles. Quince temporadas en la NBA, 18 puntos y 9 rebotes de media en la media de mil partidos en la liga estadounidense.

Gasol siempre está en la quiniela al mejor deportista que jamás ha dado este país. Para el recuerdo queda la imagen del salto entre dos con su hermano Marc en el partido de las estrellas. Y los que les queda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00